Tardeando con las TIC; Construyendo caminos hacia la educación virtual

Sin-título-1

El 10 de mayo de 2023, se llevó a cabo el Tardeando con las TIC del año 2023, un espacio liderado desde la Dirección de Educación Mediada por TIC de la Vicerrectoría Académica.

“El Tardeando con las TIC es un espacio académico que busca para escuchar reflexiones y experiencias desde el trasegar de las instituciones frente a los retos y oportunidades de las modalidades combinadas y modalidad virtual en la educación, cosechando lecciones aprendidas, lo que nos permita generar interrogantes y consideraciones en la construcción de un camino propio frente a la transformación digital de UNICATÓLICA”, – así lo expresa Víctor Montero Gross, Director de Educación Mediada por TIC.

La agenda contó con las conferencias:

• “Educación Virtual: Una Conexión Llena de Experiencias” a cargo de GABRIEL ALBERTO ORTIZ, coordinador académico de la RUAV.
• “Acción tutorial, epistemologías y Pedagogías emergentes en ambientes virtuales de Aprendizaje” a cargo de PABLO MUNEVAR GARCÍA docente asociado de la UNAD.
• Conferencia “Retos de la TransformACCIÓN de UNIMINUTO Virtual” a cargo de IGNACIO JARAMILLO URRUTIA, Vicerrector Servicio al Estudiante, UNIMINUTO Virtual.

Al finalizar las conferencias, se llevó a cabo el espacio de conversatorio, con los invitados y preguntas de nuestros participantes.

Este espacio académico contó también con la participación de la Vicerrectora Académica de UNICATÓLICA, Dra. Luz Elena Grajales, quien dio apertura al evento con unas palabras reflexivas acerca de los retos de la educación virtual en la actualidad, afirmando:

“La educación virtual tiene una importancia innegable en el mundo actual. Es posible que gracias al impulso por la pandemia del COVID-19, esta modalidad se consolidó más que antes, aunque bien es cierto, que no se trata de algo nuevo, y muchas instituciones de educación superior en todo y en nuestro país, han caminado un recorrido muy importante y significativo para la consolidación de programas académicos virtuales o a su vez, en modalidades combinadas, demostrando que es posible brindar una educación de alta calidad a través de las mediaciones digitales”.

El evento que se realizó de manera digital sincrónica, contó con la participación de más de 90 personas que presenciaron las conferencias y el conversatorio, entre estudiantes, profesores, directivos, personal académico administrativo tanto de UNICATÓLICA como de otras instituciones educativas.

Agradecemos a los conferencistas invitados, los profesores Ignacio Jaramillo, Pablo Munevar y Gabriel Alberto Ortiz y a todos los participantes que nos acompañaron.

En el siguiente enlace se puede visualizar la transmisión del evento:

Fuente: Campus Virtual UNICATOLICA