Jamundí tiene ahora 900 ciudadanos con conocimientos en robótica, manejo de drones y marketing digital, gracias a la formación de los Linci

comunicacionesruav
Jamundí Tiene Ahora 900 Ciudadanos Con Conocimientos En Robótica, Manejo De Drones Y Marketing Digital, Gracias A La Formación De Los Linci

Este es el balance que entregó la jefa de Tecnología de la Alcaldía de Jamundí, Valentina Moreno Viveros, después de clausurar los cursos dictados en los Laboratorios de innovación Ciudadana. La funcionaria explicó que en estos espacios, ubicados en los barrios Ciro Velazco y San Pedro, han asistido durante el 2022 un total de 900 personas, entre niños, niñas y hasta adultos mayores, para recibir la formación en tecnología ofertada por la Alcaldía de Jamundí.

Para el caso de los adultos mayores, los cursos estuvieron enfocados en cerrar brechas de habilidades digitales, explicó la funcionaria. A ellos se les ofrecieron cursos como ofimática básica, uso de celulares y hasta manejo de correo electrónico.

A su vez, gracias a la alianza estratégica lograda con el SENA a través de Tecnoacademia, también se ofertaron capacitaciones en informática, programación de aplicaciones móviles, robótica, herramientas digitales de la NUBE, marketing digital, redes sociales, feria de ciencias y tecnológica, manejo de drones, entre otras, en las que también participaron niños y niñas que ahora ven en la tecnología una oportunidad de vida.

Es de resaltar que este programa de ciudadanos certificados en habilidades digitales, tiene como meta para el cuatrienio certificar un total de 3.000 personas, de las que el 50% serán  mujeres, como una apuesta del gobierno de Jamundí de hacer que más mujeres y niñas estén en el mundo de la tecnología.

A la fecha la oficina TIC ha certificado en total a 2.624 personas de las que la mitad son mujeres y niñas, resultados que permiten decir que desde Jamundí se está fortaleciendo el talento digital para el mundo.

Fuente: www.jamundi.gov.co