MinEducación renueva acreditación de calidad a varios programas de la Universidad Santiago de Cali

Sin-título-1

La Universidad Santiago de Cali confirmó que el Ministerio de Educación Nacional le renovó la Acreditación en Alta Calidad a varios de sus programas insignias con los que se ha destacado en las distintas áreas de educación superior del país.

Se trata de una noticia positiva que impacta directamente a los procesos educativos que se llevan en el suroccidente colombiano.

De acuerdo con Carlos Andrés Pérez Galindo, rector de la USC, los programas que recibieron la resolución de re acreditación en alta calidad fueron los programas de Educación Infantil, Ingeniería en Sistemas, Comunicación Social y Derecho.

“Es una muy buena noticia para la Santiago, algo que sigue ratificando que esta universidad es una de las de mayor tradición en Colombia. Miles de egresados son nuestra carta de presentación en el mundo”, puntualizó Pérez Galindo.

“En este 2023, la USC cumple 65 años de hacer historia. Contamos con todo tipo de carreras en todas las áreas de formación y recientemente, dimos apertura a nuestro cuarto doctorado. Algo histórico para la región”, añadió el directivo.

Actualmente, la Universidad Santiago de Cali cuenta con más de 100 programas en sus seccionales de Palmira y Pampalinda, además, Acreditación Institucional en Alta Calidad y más de 40 grupos de investigación con las más altas calificaciones, según MinCiencias.

De acuerdo con las resoluciones del Ministerio de Educación, los programas que fueron renovados cumplieron con las más exigentes pruebas de ese ente directivo.

“La Universidad Santiago de Cali no para de transformarse y para seguir en esa senda del éxito no paramos de transformarnos. Contamos con el edificio de posgrados más moderno del país, el hospital simulado más grande de Latinoamérica y próximamente, haremos historia en investigación de cannabis”, insistió el rector Carlos Andrés Pérez Galindo.

Según se pudo conocer, la USC también inauguró un espacio conocido como ‘El Bosque’ en el que le apuesta al cuidado de los recursos naturales con árboles que estaban en vía de extinción y el próximo 26 de agosto inaugurarán una clínica veterinaria que hará un homenaje al perro Wilson.

“La Clínica Veterinaria de la Universidad Santiago de Cali también será un espacio de formación, en donde se tendrá la posibilidad de investigaciones científicas y patológicas, esto generará un gran impacto en la ciudad de Cali, ya que es una clínica que ofrecerá diferentes servicios en un solo lugar y eso la hace única en el sector” concluyó Pérez Galindo.

Fuente: www.bluradio.com