JAMUNDÍ CUENTA AHORA CON 59 EXPERTOS EN ROBÓTICA Y PROGRAMACIÓN FORMADOS EN LOS LINCI.

comunicacionesruav
Plantilla
Como hacer un robot, programar aplicaciones y pensar soluciones para las problemáticas actuales fueron las cosas que aprendieron 59 estudiantes jamundeños, entre esos 20 mujeres,  fueron certificados en los niveles 1, 2, 3 y 4 de los Semilleros de Robótica y Programación LINCI que se desarrollaron durante el 2023, en el marco del Plan Huella: Educación para las Oportunidades del Gobierno de los Ciudadanos. 
En los Laboratorios de Innovación Ciudadana – LINCI, se formaron a niños, niñas y adolescentes de Jamundí como líderes integrales expertos en programación y la robótica, la formación le dio prioridad a desarrollar habilidades de trabajo en equipo, confianza, autoconocimiento, estimulación de la creatividad, pensamiento lógico, liderazgo y solución de problemas de manera asertiva
Mediante guías de trabajo, cada equipo de estudiantes desarrollaron un prototipo de robot que solucionaba un problema planteado en clase. Al finalizar cada formación entregan él prototipo funcional que fue presentado a los familiares de los estudiantes, en el evento de clausura. 

 

Durante la formación, los estudiantes de los Semilleros de robótica y programación LINCI, visitaron las universidades ICESI y Autónoma, con el propósito de conocer qué tecnología existe a nivel de robótica en el entorno, espacio que sirvió para inspirarlos a construir sus sueños desde las acciones que pueden hacer en el día a día a partir de la tecnología. Los estudiantes conocieron los laboratorios de robótica de estas universidades y conocieron las carreras ofertadas para este tipo de tendencia educativa.
Con estos 59 nuevos estudiantes, los laboratorios de Innovación Ciudadana, LINCI, completan la certificación de 3000 jamundeños durante el cuatrienio liderado por el alcalde Andrés Felipe Ramirez, quien le apostó a que estos espacios se convirtieran en puntos de encuentro referente y formación constante del talento digital de Jamundí, para el mundo.

Fuente: https://www.jamundi.gov.co/