Dra. Diana Milena Martínez Buitrago, nueva rectora Universidad Libre, Seccional Cali

comunicacionesruav
Plantilla

Los Directivos Nacionales informan a la comunidad académica que, de conformidad con los estatutos de la Universidad, que entraron en vigencia el 1° de agosto de 2023, fue designada como Rectora de la Seccional Cali a la doctora Diana Milena Martinez Buitrago, quien desde el 04 de junio del 2019 se venía desempeñando como decana de la Facultad de Ciencias de la Salud.

La doctora Diana Milena es Médico y Cirujano, DBA Business Administration, Magíster en Epidemiología, Especialista en Derecho Laboral, en Gerencia en Administración de Salud, en Ginecología y Obstetricia, en Desarrollo de Soluciones en Internet, Diplomados de Gestión de la Calidad ISO 9000, ISO 14001, Diplomado en Docencia Universitaria, Seguridad por el paciente y docencia virtual.

Experiencia en cargos directivos en el sector salud como Gerente de Instituciones de Servicios de Salud, director Médico, director de Calidad en Servicios de Salud y Director de Salud Pública y Epidemiología en IPS y EPS. Consultor en Salud Sexual y Reproductiva en la secretaria Departamental de Salud en la Subsecretaria de Aseguramiento y Desarrollo Institucional.

Experiencia en cargos directivos en el sector educativo como Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, directora de Programa de Medicina, Coordinador del Proceso Docencia – Servicio, Jefe de Ciencias Clínicas, participación en procesos de calidad en educación, Docente universitaria en pregrado y postgrado de Ginecología y Obstetricia y en la Maestría de Gerencia de Servicios de Salud, Directora de trabajos de grado tanto en pregrado como en postgrado.

Experiencia en cargos directivos en el proceso investigativo y de elaboración de proyectos, en investigación, administración de Salud, Organización Panamericana de la Salud y la Superintendencia Nacional de Salud en Salud, consultora en la Secretaría de Salud Valle en Salud Sexual y Reproductiva, ex asesora Cisalva.

Actualmente perteneciente a las Sociedades Científicas de Ginecología y Obstetricia y Gestión Empresarial, Past-President de la Asociación Vallecaucana de Obstetricia y Ginecología, y actualmente pertenece a la junta directiva de la Federación Colombiana de Ginecología y Obstetricia – Fecolsog y trabajo directo en el Comité de Derechos Humanos y Salud de la Mujer para lo cual ha representado a Colombia en talleres en la Federación Latinoamericana de Ginecología y Obstetricia (Flasog).

Experiencia como Auxiliar de Justicia en el Tribunal de Ética del Valle del Cauca y presidente de Comité de Ética en Investigación en Humanos.

La Universidad Libre le desea a la nueva Rectora Seccional éxitos, para que sigamos caminando por la senda de la excelencia.

 

Fuente: https://www.unilibre.edu.co