Diego Hernández Losada, escogido por el Consejo Superior como rector de la Universidad Autónoma de Occidente de Cali

Rector-UAO
Al mediodía de este lunes 18 de diciembre se dio a conocer que, después de un largo proceso, Diego Hernández Losada fue escogido por el Consejo Superior como rector de Universidad Autónoma de Occidente. Losada remplazaría entonces al saliente Luis H. Pérez, quien fue el encargado de anunciar su predecesor.

Hernández Losada tiene un largo recorrido académico. Es graduado de la Universidad Nacional como Ingeniero Industrial, además de obtener el grado de Magíster en Administración de Empresas de la misma institución.

Asimismo, en el año de 1998 se graduó de Magíster en Economía de la Pontificia Universidad Javeriana. Después de esto se tituló en finanzas en la Universidad de Illinois en Estados Unidos.

Campus de la Universidad Autónoma de Occidente, en Cali. | Foto: Alejandro Tovar

Por último, recibió el título de Doctor en Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia. Actualmente, es estudiante del Doctorado en Educación en la Universidad de Illinois, desde agosto de 2022.

Diego Hernández Losada recibiendo una de sus titulaciones.

En cuanto a su carrera laboral, Losada tiene vasta experiencia en el manejo de organismos públicos

Fue el primer Viceministro de Conocimiento, Innovación y Productividad del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, de diciembre 18 de 2019 hasta el 31 de enero de 2021.

Del 13 de agosto de 2018 al 17 de diciembre de 2019, ocupó la Dirección General del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Por otra parte, también se ha destacado en el ámbito académico liderando grupos de investigación y facultades. Ha sido profesor de la Universidad Nacional, Universidad de Los Andes,

Asimismo,lideró la Facultad de Ingeniería de la sede Bogotá en calidad de Decano por seis años, desde el 2006 al 2012, después de haber pasado por la dirección del departamento de ingeniería de sistemas e industrial durante un año.

De igual manera, ocupó entre 2011 y 2012 la Presidencia de la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería ACOFI.

La Universidad Autónoma de Occidente está acreditada por alta calidad. | Foto: Especial para El País