Según la organización, dichos cambios son símbolo de su constante evolución. Además, aseguran que parte del cambio, se debe al diálogo permanente con sus trabajadores y empresas afiliados.
Esto con el fin de entender sus necesidades y retos para responder a ellos con servicios que tienen en cuenta aspectos sociales, económicos y de bienestar.
“Toda esta evolución la simbolizamos con nuestro cambio de identidad. Una identidad visual más moderna y cercana. Una identidad verbal con una nueva manera de conversar, más sencilla, constante y por diversos canales. Tenemos un nuevo logotipo, una marca renovada que refleja lo que más nos importa: una organización que tiene en el centro de sus acciones a las familias y el fortalecimiento de las empresas”.
Jacobo Tovar, Director General de Comfandi
Por otro lado, uno de los grandes retos que llevará a cabo la organización, trata del Aprendizaje para la vida productiva. Este proyecto contempla un fortalecimiento y crecimiento en educación primaria, secundaria y terciaria.
De igual forma, aporta en la empleabilidad y emprendimiento. Además, se planean proyectos pertinentes a la necesidad de la oferta laboral. Esta iniciativa abarca la armonía familiar y la sostenibilidad en las empresas.
Comfandi en los próximos 5 años planea abrir 11 campus adicionales denominados E (Educación, emprendimiento y empleabilidad) su objetivo es que estas instituciones en la jornada nocturna puedan ser un centro de encuentro de la comunidad. Esto con el fin de que surjan iniciativas laborales y populares.
A partir de la fecha, Comfandi oficializó su nueva imagen y pretender desarrollar un nuevo plan de trabajo que le apuesta a la salud física y mental.