Ya está disponible la nueva versión del Sistema Automático de Reservas

El Sistema Automático de Reservas SAR estrena versión. El servicio desarrollado por la Asociación RUAV, en 2016, que permite la reserva automática de las Salas Virtuales RUAV se ha actualizado, y ahora, además de tener una interfaz gráfica renovada y un logo oficial, cuenta con importantes mejoras en todo lo que tiene que ver con la experiencia del usuario.

Entre sus cambios más relevantes se encuentra la aplicación de una metodología serverless y el aprovechamiento de la nube pública de AWS, lo que garantiza un alto nivel de disponibilidad y un mayor enfoque en las funcionalidades de la plataforma, por parte de los desarrolladores.

Así mismo, brindará la oportunidad de que las instituciones que han adquirido salas virtuales propias empleen SAR para separarlas, y así cumplir con todas las reuniones que requiera su comunidad académica y administrativa.

“El éxito y calidad de Zoom, como servicio de videoconferencia, se ve reflejado en la alta demanda que tiene dentro de las instituciones, que muchas veces se han visto en la necesidad de destinar una persona para administrar dicho recurso. La idea es que ahora puedan hacerlo de forma automática con SAR, y a su vez mantener las políticas internas que hayan establecido”, dijo Jeferson Martínez, coordinador técnico RUAV y líder de este proyecto.

Por otra parte, el sistema ahora cuenta con unas normas un poco más estrictas, lo que influirá directamente en la efectividad de los links y en el éxito de las reuniones: Ya no será posible que los usuarios ingresen a las salas antes del horario especificado en el formulario, las sesiones tendrán una duración máxima de seis horas, y las reuniones podrán programarse hasta con máximo seis meses de anticipación.

“En SAR están registrados alrededor de 600 usuarios, para el uso compartido de 30 salas RUAV, por lo que para nosotros era vital establecer reglas. Por ejemplo, al habilitar los links únicamente en el rango de horario solicitado, garantizamos la integridad de las reservas y la vigencia del código de Host Alterno”.

Con esta nueva imagen y características, disponibles a partir de hoy, SAR inicia una nueva etapa, en la que se espera continúe siendo un recurso exitoso y vanguardista, a nivel mundial, por lo que desde la Coordinación Técnica RUAV se invita a los usuarios a que compartan su experiencia con el área, para una evolución constante.