Universidades del Valle del Cauca hacen parte de vanguardista programa en ciberseguridad de Fortinet

Por Fortinet.

El programa Fortinet Network Security Academy (FNSA), parte del programa NSE, apoya a más de 300 instituciones académicas y organizaciones sin fines de lucro en todo el mundo. FNSA brinda a sus miembros acceso a las certificaciones NSE de Fortinet y a los programas de capacitación para preparar a los estudiantes y participantes para una carrera en ciberseguridad. Además de ayudar a desarrollar individuos con conciencia cibernética, FNSA está ayudando a educar a la futura generación de profesionales de la seguridad.

Fortinet creó el programa Fortinet Network Security Academy (FNSA), diseñado para desarrollar y capacitar a expertos en ciberseguridad para ayudar a reducir la escasez global de habilidades. Este programa es gratuito para universidades y estudiantes y está presente en todo el mundo.

El programa educativo de Fortinet surge a partir de la detección de algunas carencias que presenta el mercado a nivel global como el escaso personal capacitado en temas de ciberseguridad y el poco contenido en materia de seguridad que existe en los centros de estudios tradicionales. Este programa busca también retener el talento para capacitarlo y entregarlo al mercado laboral, ayudando a suplir la alta demanda que tienen las empresas de profesionales especializados en ciberseguridad.

En Colombia son varias las universidades que hacen parte del programa y, en el Valle del Cauca, la Pontificia Universidad Javieriana Cali, la Universidad Autónoma de Occidente, la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium, la Universidad del Pacífico y la Universidad Santiago de Cali son parte de Fortinet Network Security Academy (FNSA) desde septiembre de 2020.

Y es que frente a un panorama de amenazas cada vez más hostil, las empresas y gobiernos se encuentran con dificultades al buscar el talento necesario para implementar y operar sus soluciones de seguridad, las cuales son críticas para la continuidad del negocio en la actualidad. Con esto en mente, Fortinet se comprometen a brindar un apoyo óptimo a las universidades e instituciones educativas para proveer las herramientas necesarias, desde equipos virtuales y guías hasta instructores capacitados, para fomentar la formación adecuada de la próxima generación de profesionales en ciberseguridad.

Mediante esta propuesta, es posible ofrecer cursos desarrollados para optimizar las habilidades y el conocimiento en distintas áreas relacionadas con la ciberseguridad, incluyendo el manejo de firewalls empresariales, la implementación y consolidación de soluciones tecnológicas avanzadas y la administración de seguridad de redes, entre otras. Además de la capacitación oportuna, los estudiantes pueden acceder a exámenes para recibir una certificación internacional que validará sus habilidades de seguridad de red y los preparará para ingresar exitosamente al mercado laboral.

Para más información del programa, los interesados pueden escribir a Iván López, quien lidera la estrategia de la región con Fortinet Security Academy – ilopez@fortinet.com