Una cita para transformar la educación superior del Valle del Cauca

Una cita para transformar la educación superior del Valle del Cauca

Cuando se habla de vanguardia tecnológica, se suele tener como referencia a marcas tan importantes en el mundo, como Microsoft y HP, y a los talentos universitarios que, desde sus proyectos de clase, empiezan a revolucionar el mundo. Por esto, las Instituciones de Educación Superior también deben hacer parte de esa innovación, conocer las nuevas necesidades de su comunidad y todas las ventajas que los líderes TIC están desarrollando para dinamizar el aprendizaje.

Con este objetivo Microsoft Colombia y la Asociación RUAV, red académica avanzada del Valle del Cauca, invitan a académicos de toda la región Suroccidente a la Cumbre sobre Transformación Digital en la Educación Superior, que se cumplirá en Cali, el 4 de mayo de 2018, en el auditorio Ángel Zapata, de la biblioteca Mario Carvajal, de la Universidad del Valle – Sede Meléndez.

La actividad se llevará a cabo de 8:00 a.m. a 5:30 p.m., y contará con cuatro rutas que se abordarán en simultáneo, dándoles la posibilidad a los asistentes de disfrutar por completo de hasta dos temáticas.

  • Enseñanza y aprendizaje: Ambientes de colaboración, aula invertida y comunidades de aprendizaje.
  • Investigación de vanguardia: Máquinas virtuales, servicios cognitivos y transformación institucional.
  • Analítica de aprendizaje: Logro estudiantil, deserción, gestión del campus y “mindset”.
  • Operaciones y planificación: Robotización de procesos, gestión documental, planeación de salones y edificios, y uso inteligente de la energía.

Estas charlas estarán a cargo de expertos nacionales e internacionales, que serán revelados en los próximos días, y con los que los académicos podrán debatir y compartir sus experiencias, para fortalecer sus procesos internos y de trabajo en equipo.

Los rectores, vicerrectores, directores de programa, docentes e investigadores interesados en participar podrán hacerlo gratuitamente, registrándose en este formulario. También, estarán invitados a un almuerzo especial y a un coctel de cierre, el cual estará patrocinado por la firma HP.

Cabe resaltar que la jornada también llegará a otras ciudades de Colombia, como Medellín, el 2 de mayo;  Bogotá, el 3 de mayo, y Barranquilla, el 7 de mayo.