Un Valle, inteligente e innovador, con perseverancia femenina

Un Valle, inteligente e innovador, con perseverancia femenina

El secretario TIC del Valle del Cauca, Frank Ramírez, afirmó cómo el reconocimiento a diversas mujeres que trabajan en temas de tecnología, en la región, en el marco de Citi + 2019, fue no solo un homenaje para ellas, sino también una manera de motivar a nuevas mujeres a compartir sus experiencias y a formarse para trabajar con TI.

El ingeniero indicó la importancia para niñas y jóvenes de tener referentes que les permitan interesarse por la industria de la economía digital, y así consolidar a la región como el Valle, territorio inteligente e innovador, que plantea la estrategia del plan de desarrollo.

“Indiscutiblemente, le estamos apostando a fortalecer el ecosistema de innovación digital, por lo que necesitamos un capital humano importante. Sabemos que las mujeres son quienes más continúan sus procesos de formación, una vez inician, y ahí hay una apuesta fundamental para tener muchas más capacitadas”, aseguró.

Por otro lado, explicó cómo fueron seleccionadas las doce ingenieras que recibieron el reconocimiento de Mujer TIC, y con el que se exaltó su liderazgo y la manera en que han empleado la tecnología para el desarrollo del departamento.

“Tuvimos un comité académico que analizó las hojas de vida de mujeres que se desempeñan en diversos sectores y no solo en cargos directivos. Escogimos las de mayor iniciativa para actividades de transformación digital, y que tuvieran ese rol protagónico en proyectos de sus organizaciones”, aseguró.

Mujeres TIC que engrandecen a RUAV

Fotos: Secretaría TIC.