Tuudo, el nuevo convenio de RUAV

El director ejecutivo RUAV, Juan Manuel Triana, firmó un convenio con la compañía finlandesa Tuudo, creadores de una aplicación que promete facilitar la vida universitaria y gestionar la experiencia de los estudiantes en el campus.

Tuudo llegó recientemente a Colombia, primer país de América Latina en el que está ofreciendo la solución que agrupa datos como horario, noticias institucionales, agenda de eventos e información relacionada con el transporte público o restaurantes cercanos a cada universidad.

El CEO de la compañía, Iikka Meriläinen, y la vicepresidenta para América Latina, Pilar Gaitán, visitaron la oficina de RUAV, para ultimar detalles del proceso con la red académica, que iniciará con una prueba de concepto que ejecutará la Universidad del Valle, con el fin de conocer cómo se integran las propiedades de la app con el contexto colombiano.

Se pretende que una vez cumplida esta fase, Tuudo pueda presentarse oficialmente ante los demás asociados e implementarse en las instituciones que estén interesadas.