Para emplear eficientemente Streaming RUAV y transmitir con seguridad y calidad tus eventos, sigue estos pasos

  1. Instala la aplicación de software libre Open Broadcaster Studio OBS, en el equipo que se emplea para la transmisión. Recuerda seleccionar el sistema operativo que utilizas.
  2. Abre Open Broadcastesr Studio OBS.
  3. Haz clic en Configuración, y en la opción General, activa las casillas Grabar automáticamente cuando se transmite y Mantener la grabación cuando se detiene la transmisión, para que siempre tengas un registro local de tus eventos, y evitar sorpresas si ocurriera alguna falla técnica o de conexión.
  4. Encuentra la Ruta de grabación, en el botón Salida. Allí podrás seleccionar la carpeta de tu preferencia para alojar el archivo.
  5. En la opción Emisión despliega el menú Tipo de Emisión y escoge la opción Personalizar el servidor de retransmisión. Diligencia los campos URL y Clave de retransmisión con la información que recibiste de RUAV, para cada uno de tus canales.
  6. Valida el botón Usar la autentificación, gestiona los campos Nombre de usuario y Contraseña, y haz clic en Aceptar. Recuerda: RUAV te entregará estos datos una única vez. No tienes permisos para cambiarlos, pero estos tampoco son compartidos con nadie más.
  7. En la casilla Fuentes, de la pantalla inicial, selecciona el dispositivo de captura de video adecuado. Si das clic en el + aparecerán todas las opciones posibles para video, imagen y audio.
  8. Selecciona el que prefieras, podrás cambiarle el nombre, si lo vieras necesario. Después, haz clic en Aceptar.
  9. Configura las características técnicas, de acuerdo a tus preferencias. Selecciona la opción en el botón Preajuste.
  10. Si en la casilla de Fuentes no aparece tu entrada de audio, selecciona la opción Captura de entrada de audio.
  11. Arrastra desde los extremos, si deseas ajustar el tamaño.
  12. Una vez verifiques que todo está como lo requieres, haz clic en el botón Iniciar Transmisión. En la barra inferior deberá aparecer un recuadro verde, que te valide que el proceso se está cumpliendo exitosamente.
  13. Para finalizar con la transmisión, haz clic en el botón Detener transmisión.

X