Sin viajar, seis sedes municipales de Comfandi se reúnen cada semana

Con un equipo de 33 personas, distribuidas en seis municipios del Valle del Cauca, el equipo del área de Educación Terciaria de Comfandi podía reunirse solamente una vez al mes, en Cali, para alinear sus procesos y compartir experiencias.

Debido al tiempo perdido y al costo que representaba el traslado constante, la coordinadora Claudia Lorena Díaz y el jefe de área Roger Ojeda empezaron a buscar soluciones tecnológicas que les dieran la facilidad de trabajar en conjunto, a pesar de la distancia. Las Salas Virtuales de RUAV fueron una de las opciones que más llamaron la atención de los funcionarios, y gracias al asesoramiento de su área de Tecnología, pudieron empezar a probar la herramienta, que es la favorita en muchas instituciones RUAV.

“El ingeniero de Comfandi Alexánder Rojas me orientó sobre el uso de las salas. Por mi parte, exploré la página web www.ruav.edu.co, donde vi un video súper interesante que me indicaba paso a paso cómo reservar una Sala Virtual: la cantidad de personas, el procedimiento, etc., y empezamos a probarlo”, expresó la coordinadora Díaz.

Con resultados satisfactorios en las sesiones de prueba, el grupo de trabajo de Educación Terciaria empezó a utilizar el servicio al que acceden gratuitamente al ser asociados a la red académica regional, en febrero de 2018, y pudieron aumentar la periodicidad de sus reuniones a una a la semana, pues ya no deben esperar a verse para actualizar la información y acontecimientos de cada sede.

“Esta ha sido una experiencia positiva para todos, porque ninguno de nuestros compañeros de Buga, Buenaventura, Cartago, Palmira o Tuluá tiene que moverse de sus sitios de trabajo para cumplir con estas sesiones. Con el tema de que se comparte un link por reunión han entendido que es una herramienta muy segura, y están muy contentos”, explicó.

Con esos buenos comentarios, en abril, el área presentó esta vivencia en una actividad interna de Experiencias Significativas Comfandi, ante sus demás compañeros y directivos de la caja de compensación. En un stand, dieron a conocer todo el proceso, así como algunos videos de las reuniones, el video de Salas Virtuales RUAV y una presentación propia, con las que animaron a otros empleados a conocer el servicio.

¿En qué está Educación Terciaria Comfandi?

El área de Educación Terciaria está enfocada en la creación y oferta de programas técnico-laborales, cursos cortos y diplomados, que en este momento están siendo planificados para el segundo semestre de 2018. Su programación se basa también en las necesidades de las empresas y del mercado, con la intención de ofrecer una formación adecuada para sus estudiantes.

“Estamos en inscripciones con descuento hasta el 15 de julio, y pago extraordinario hasta el 20 de julio. Tenemos un proyecto para que en el futuro podamos usar las Salas Virtuales RUAV en capacitaciones a través de plataformas virtuales. Esperamos que pronto eso sea una realidad”, concluyó la funcionaria.

Foto: Cortesía Claudia Lorena Díaz.