Se abre convocatoria a trabajos para el Foro Técnico de LACNIC

Se abre convocatoria a trabajos para el Foro Técnico de LACNIC

Por Lacnic

Se encuentra abierto el llamado para presentar trabajos a exponer en el evento LACNIC 33, a realizarse del 4 al 8 de mayo en Cali, Colombia.

El Comité de Programa del Foro Técnico de LACNIC (FTL) estableció que el 1º de marzo será la fecha límite para la recepción de propuestas.

El Foro es el espacio creado para que la comunidad regional e internacional exponga en los eventos anuales de LACNIC y comparta sus experiencias, trabajos e iniciativas relacionadas con el desarrollo de Internet en la región de América Latina y el Caribe. Además, es una excelente oportunidad para hacer networking con otros técnicos.

Los temas de interés para la agenda del foro técnico incluyen: operación de redes IP, proyectos sobre protocolos de Internet, DNS, interconexión de sistemas autónomos, despliegue y avances en IPv6, seguridad y mitigación de ataques, IoT, entre otros. En general, se preferirán implementaciones o despliegues reales por sobre exposiciones teóricas, aunque ello no será un requisito y podrán ser aceptadas ponencias que describan el estado de una tecnología o los recientes avances en las distintas temáticas.

Los interesados en realizar presentaciones de trabajos -que podrán ser en inglés, portugués o español- deberán completar este formulario electrónico.

El Comité de Programa del FTL evaluará y calificará los trabajos recibidos de acuerdo con su calidad técnica, originalidad y mérito para ser compartido.

Por más información acerca del Foro, puedes escuchar nuestro podcast aquí.