SAR presentó su nueva versión ante sus principales usuarios

La nueva versión de Sistema Automático de Reservas SAR, que facilita el acceso a las Salas Virtuales RUAV, fue presentada en un desayuno de lanzamiento, al que se invitaron a los usuarios más recurrentes del servicio, en las 20 instituciones asociadas.

17 representantes de instituciones como Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium, Tecnoquímicas, Universidad de San Buenaventura Cali, Universidad del Valle, Universidad Icesi, Universidad Libre seccional Cali, Universidad Santiago de Cali y Pontificia Universidad Javeriana Bogotá atendieron el llamado, y conocieron de primera mano todo el proceso de actualización del sistema desarrollado por RUAV, y que sirve a más de 600 usuarios.

El ingeniero Jeferson Martínez, coordinador técnico y líder de este proyecto, fue el encargado de presentar la evolución del sistema que facilita la reserva de salas de videoconferencia a funcionarios con correo electrónico institucional de asociados a RUAV, con mínimo una hora de anticipación y obteniendo un link inmediato, para compartir con invitados de cualquier parte del mundo.

Se presentaron nuevas características, como la posibilidad de que instituciones que cuentan con salas Zoom para su uso exclusivo empleen SAR y tengan acceso a estadísticas de uso, así como la opción de que, a futuro, se pueda usar el sistema para la reserva de aulas físicas.

“La respuesta de todos fue muy positiva, hubo preguntas y sugerencias acertadas. Queríamos que los invitados se sintieran en confianza para realizar críticas constructivas respecto al software, y así generar actualizaciones y mejoras a muy corto plazo. Estamos dispuestos a escucharlos, gracias a la familiaridad y cercanía que tenemos en la comunidad RUAV”, manifestó Martínez.

Siguiendo este llamado, se contó con la participación del coordinador tecnológico de la Vicerrectoría Académica y de Investigación de la Pontificia Universidad Javeriana Bogotá, Jimmy Castillo, que tras emplear el servicio de Salas Virtuales, se acercó a RUAV hace tres años.

“Nosotros conocimos a RUAV, porque la directora de Innovación de PUJ Bogotá, Fanny Almario, nos habló de una reunión que tuvo por medio de las Salas Virtuales. Yo me encargué de hablar con Jeferson, solicitar información y un usuario para nosotros emplear el servicio”, indicó el funcionario.

Una vez obtenido el aval, las salas y SAR empezaron a ser utilizadas de manera recurrente por integrantes de Javeriana Bogotá, en especial sus directivos y docentes, para clases remotas y reuniones de redes universitarias, como las del Foro Internacional de Innovación Universitaria FIIU, presidida por su rector, el padre Jorge Humberto Pedroza Piedrahita.

“Hemos logrado reuniones con personas desde varios países, para proyectos de innovación y con redes internacionales. Con este servicio, tenemos cómo comunicarnos mejor y programar actividades”.

Adicionalmente,  el docente Castillo expresó su interés en el servicio Streaming RUAV, que hoy permite la transmisión de actividades, en vivo, por medio de Internet.