SAR ahora reenviará su URL de activación

SAR ahora reenviará su URL de activación

Ahora, el Sistema Automático de Reservas SAR reenvía el URL de activación de cuenta a los correos electrónicos institucionales de los usuarios que lo requieran, ya sea porque han perdido el enlace o porque han vencido el plazo máximo para hacerla.

La activación es un paso fundamental, que permite verificar que el dueño del correo electrónico sí realizó el proceso de registro en la plataforma, lo que le otorga mayor seguridad a los usuarios. Dicho mensaje es enviado por primera vez, cuando se diligencia el formulario de registro.

Sin embargo, muchos no se percatan de esto, e intentan acceder al sistema, por primera vez, sin haber cumplido con la activación, lo que llevará a que la plataforma despliegue un aviso en el que advertirá que primero se debe confirmar la creación de la cuenta, para lo podrá autorizar el reenvío de un mensaje con toda la información, al correo institucional utilizado.

“Esta medida fue tomada con el objetivo de facilitar la ejecución de ese paso fundamental, para iniciar con la reserva de Salas Virtuales RUAV. Por esto, es importante que, una vez se registren, los usuarios verifique la bandeja de entrada de su correo electrónico o, en su defecto, la carpeta de spam o correo no deseado, donde recibirán un mensaje con el URL al que solo deberán darle clic”, indicó Jeferson Martínez, coordinador técnico de RUAV.

Igualmente, el coordinador recomendó sacar los correos de la plataforma SAR de la carpeta de correo no deseado, para que así no se extravíe la información de las reservas, cuando empiecen a ejecutarse.