RUAV y SAP, una alianza como agente de cambio

RUAV y SAP formalizarán su alianza en un evento que presentará todas las ventajas de la iniciativa University Alliances a las instituciones asociadas. La compañía de software de gestión empresarial, líder a nivel mundial, ha abierto sus puertas para que las universidades que hacen parte de RUAV puedan vincularse a este programa que une a más de 3.500 instituciones, en 150 países a nivel mundial.

En un evento virtual que se cumplirá el martes 6 de octubre de 2020, los participantes podrán conocer a fondo los beneficios de hacer parte de University Alliances, a través de las ponencias de algunos de sus ejecutivos y de las experiencias de instituciones invitadas como la Universidad Sergio Arboleda y la Universidad del Rosario.

Entre las oportunidades más llamativas que representa este programa para las instituciones de educación superior se encuentran los espacios de networking con todas las universidades miembro, en el mundo, para generar proyectos de investigación, la mejora en la empleabilidad de sus egresados, al disponer de acceso al ecosistema SAP y la construcción de relaciones con entidades gubernamentales, startups, empresas locales y toda una comunidad de innovación.

La regional manager de SAP University Alliances para Latinoamérica, España y Portugal, María Calzada, explicó:

“Nuestro objetivo es incorporar soluciones SAP en los planes de estudio de las universidades que hagan parte del programa, como líder mundial en apps de negocios, para que los alumnos puedan trabajar con nuestras plataformas, en temas de TICs, ingeniería, administración, marketing, etc. Además, podrán dar respuesta a desafíos reales de la vida empresarial, lo que puede impulsar sus carreras”.

Igualmente, mencionó que, al firmar su membresía, las instituciones tendrán acceso a la plataforma SAP Learning Hub Academic Edition (LHAE), en donde están disponibles cerca de 5.000 e-learnings e e-books, incluyendo 104 currículos que pueden ser utilizados por los docentes para orientar sus clases, modificarlos y emplearlos para su autoaprendizaje.

La opción de participar en eventos exclusivos, workshops, acceso a demos y versiones de prueba o a licencias de software para uso educativo, con costos reducidos, son otras de las ventajas.

Por su parte, la Asociación RUAV se beneficiará también de este programa, con el que podrá organizar actividades para los integrantes de sus comités y continuar con el desarrollo de proyectos en pro de la colaboración, a nivel regional.

SAP Young Thinkers para escuelas y colegios

Otra de las iniciativas de las que podrán participar las instituciones RUAV que tienen unidades de educación básica y media es SAP Young Thinkers, que desde 2015 tiene la misión de compartir conocimiento y herramientas para que, desde edades tempranas, jóvenes y niños se interesen en las áreas Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

El evento

Este martes 6 de octubre, a partir de las 9:00 a.m., SAP hará su presentación La educación como agente de cambio, una carrera hacia la transformación, exclusivo para las instituciones asociadas a RUAV.

Durante dicha jornada se oficializará la alianza entre RUAV y SAP, se abordarán algunos de los retos más importantes para el sector académico y empresarial, en esta nueva era, y se contará con la participación de docentes que ya han hecho uso de las herramientas de la marca, en sus actividades de formación, Mauricio Rey, de la Universidad Sergio Arboleda, y Nelson Gómez, de la Universidad del Rosario.

La actividad se cumplirá por medio de la plataforma Teams de Microsoft, y para participar, únicamente se debe dar clic en este enlace, el día de la reunión.

Foto: Cortesía SAP.