RUAV y el Valle brillaron en Andicom 2019

Exitosa la participación del director ejecutivo RUAV, en Andicom 2019. Durante los tres días del evento, el ingeniero Juan Manuel Triana logró importantes acercamientos con fabricantes y proveedores de tecnología, y fue uno de los principales representantes del Valle del Cauca, la primera región invitada de este evento anual.

La visita del director ejecutivo a Cartagena inició oficialmente con su participación en el panel Valle: territorio inteligente e innovador, donde estuvo acompañado por la gobernadora del departamento, Dilian Francisca Toro; el presidente de Óptima Consulting, Carlos Alberto Ordóñez Hoyos; el gerente de Telepacífico, César Augusto Gálviz Molina, y la periodista Mábel Lara, quien moderó la charla.

Allí, el director de RUAV explicó la manera en que los sectores académico y de investigación han aportado al fortalecimiento de la economía digital regional, y lo influyente de las dinámicas de colaboración que se viven en la red académica que lidera.

“Los dos pilares fundamentales de RUAV, la colaboración y la confianza, fueron mencionados en el panel y en otros escenarios académicos de Andicom. Estos son elementos clave que dan mucho sentido a las experiencias de transformación digital. Nosotros nos hemos posicionado en la región, el país y en el continente, como un grupo especial, porque unimos a instituciones de diversos sectores de la economía, en pro de obtener beneficios en común y de compartir buenas prácticas de gestión de tecnología”, explicó.

Por otro lado, tuvo la oportunidad de presentar un poco de la gestión y visión de RUAV a entidades tan importantes como Colciencias y Cintel, el Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, que organiza Andicom, y que expresó su interés de acercarse a RUAV, para futuros proyectos.

Además, destacó su encuentro con la ministra TIC, Sylvia Constaín, quien se encargó del cierre del evento, y que evidenció tener presente a la Asociación RUAV, como un actor relevante del Valle del Cauca.

Orgullo vallecaucano

Al ser la región invitada, el Valle del Cauca contó con stand en el que se presentaron los logros del departamento, en materia TIC, así como a diversas organizaciones del sector, que influyen directamente en varios sectores de la economía vallecaucana.

“Creo que presentamos la imagen de un Valle que trabaja unido, con una dinámica importante entre los sectores público, privado y académico, en donde entramos nosotros”, indicó Triana.

Foto: Secretaría TIC-VALLE