RUAV estará presente en el VI Encuentro Internacional de Bibliotecas

En el marco de la Escuela de Innovación y Desarrollo Bibliotecario de Cali, el 3 y 4 de octubre se realizará el VI Encuentro Internacional de Bibliotecas, que tiene como objetivo reconocer la importancia de un sistema de bibliotecario para el desarrollo de las regiones. El evento, organizado por la Secretaría de Cultura de Cali, la Red de Bibliotecas Públicas y la Fundación Bibliotec, se cumplirá los días 3 y 4 de octubre de 2019, en el Centro Cultural Comfandi, con entrada libre.

Entre los invitados estarán representantes de Chile, España, Estados Unidos, México, Portugal y Colombia, que reflexionarán sobre cómo un Sistema de Bibliotecas garantiza el libre acceso a la información, el conocimiento, la lectura, escritura y a la cultura, considerados como factores de inclusión y de expresión de los individuos, a partir del reconocimiento de su identidad y de cómo interactúan con el territorio, para avanzar hacia una sociedad con oportunidades de desarrollo equitativo.

Por su parte, el coordinador académico RUAV, Gabriel Alberto Ortiz Rincón, hará parte del conversatorio denominado El trabajo interinstitucional y la articulación de servicios, que se llevará a cabo el viernes 4 de octubre, a partir de las 3:00 p.m. Allí, expondrá el progreso y trabajo desde el Comité de Bibliotecas RUAV, que cuenta con representantes de todas las instituciones que conforman la red. Para conocer la agenda completa, clic aquí.

Desde el evento, que entregará certificación a los asistentes, se invita a participar de las actividades a personal de bibliotecas de diferente índole, así como académicos, estudiantes y representantes de los sectores de educación, cultura, planeación, humanidades y desarrollo social. La inscripción puede realizarse aquí