RUAV aumentó a 179 sus Salas Virtuales

RUAV aumentó a 179 sus Salas Virtuales

Debido al incremento de la demanda de las Salas Virtuales RUAV, que emplean la plataforma Zoom, para videoconferencias con hasta 300 participantes, la Asociación RUAV decidió aumentar el recurso de salas disponibles, de 30 a 179, para el uso compartido de sus 19 instituciones asociadas.

“La idea es que las instituciones hagan sus reservas, en nuestra plataforma SAR Servicio Automático de Reservas RUAV, al que se puede acceder con correo electrónico institucional. Con algunos asociados ya se han determinado políticas y restricciones de uso, para garantizar su buen aprovechamiento, en este momento”, indicó Juan Manuel Triana, director ejecutivo RUAV.

De igual manera, en el transcurso de la semana se habilitará el uso de SAR, para la administración y reserva de las salas Zoom propias o privadas con las que cuentan varias instituciones asociadas.

“Sabemos que sus dinámicas de trabajo se ven afectadas por la cantidad de solicitudes de acceso a la videoconferencia, que deben ejecutar manualmente. Con SAR, los usuarios podrán hacer sus reservas de forma autónoma, cumpliendo las directrices determinadas por cada institución, para un uso adecuado y equitativo”, indicó Jeferson Martínez, coordinador técnico RUAV.

También, se espera que próximamente se reduzcan los tiempos de reserva, para que mínimo 30 minutos antes de la reunión, se pueda hacer la solicitud.