Misión TIC Data Centers llega con su 4° edición

Misión TIC Data Centers llega con su 4° edición

Por Hugo Santillán, Comunicaciones Icrea.

International Computer Room Experts Association (ICREA), autoridad global de certificación de infraestructura física y talento humano para Centros de Datos, anuncia la cuarta edición del seminario en línea Misión TIC: Data Centers para todas las personas en América Latina.

De la mano del Ministerio de Tecnologías de la información y las Comunicaciones de Colombia (MinTIC), Hostdime Colombia y la Asociación Red Universitaria de Alta Velocidad del Valle del Cauca (RUAV), ICREA capacitará a profesionales interesados en la industria de Centros de Datos en la norma ICREA-Std-131, sin costo para los participantes, a partir del 30 de septiembre y hasta el 28 de octubre, en cinco sesiones, en las que el ingeniero Juan Manuel Triana, director ejecutivo RUAV, participará como instructor.

“Estamos orgullosos de esta cuarta edición de Misión TIC: Data Centers, porque continuamos con la profesionalización de la industria de Centros de Datos en nuestro continente”, comenta Carolina Cortés, Directora Comercial de ICREA. “Los participantes conocerán los requerimientos mínimo-indispensables de un correcto diseño de la infraestructura de Centros de Datos, de acuerdo con la norma ICREA-Std-131 vigente, además de nuevas tecnologías como Data Center container y edge”, expresó.

Misión TIC es un programa creado por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Colombia (MinTIC) que busca capacitar a cien mil personas en temas de programación. ICREA como ente internacional que promueve el desarrollo de infraestructura de Data center en el mundo es consciente de esta misión. Por tal razón se une al ministerio y busca capacitar a mil personas en los próximos dos años. De tal manera que Colombia e ICREA hayan capacitado a más de cien mil personas en temas de tecnología.

Inscripciones, aquí: www.icrea-international.org/mision-tic