Misión TIC Data Center tendrá su primer seminario del 2021

La primera edición del 2021 del seminario Misión TIC Data Center, iniciativa de capacitación de la Asociacion RUAV, Icrea y Hostdime Colombia, se llevará a cabo entre el 4 de marzo y el 1 de abril, a través de la plataforma Zoom, de manera gratuita. El registro ya está disponible en el sitio web https://icrea-international.org/mision-tic/.

Esta iniciativa, que se está llevando a cabo desde el año pasado, está dirigida a estudiantes de pregrado y profesionales interesados en conocer todo lo que tiene que ver con la infraestructura de un centro de datos, y certificarse en un nivel introductorio.

La meta de RUAV y de sus dos aliados es capacitar a un total de 1.000 personas, a 2022, por lo que durante todo el año se cumplirán varias ediciones del seminario. El formulario de registro siempre estará disponible, y al momento de habilitar nuevas fechas, quienes no hayan alcanzado cupos previos, serán contactados.

“Queremos contribuir a la formación de muchas personas en un tema tan relevante como los centros de datos. Estamos ofreciendo además beneficios a las instituciones asociadas que estén interesadas en tener acuerdos con las empresas aliadas a RUAV, que trabajan el tema”, dijo Juan Manuel Triana, director ejecutivo.

De igual manera, Edwin Tello, director de Hostdime Colombia, empresa que actualmente construye el que sería el data center más importante de Latinoamérica, manifestó la vocación que tiene su compañía de impulsar la transformación digital de las empresas.

“Creemos que involucrarnos de lleno en procesos formativos para personal de tecnología es de gran ayuda para la generación de empleo y la expansión de los horizontes culturales de Hispanoamérica. Estamos convencidos de que la mejor inversión es en el capital humano”.

Finalmente, Carolina Cortés, chief commercial manager de Icrea, invitó a la comunidad del Valle del Cauca y de Cali a registrarse, destacándola como líder del desarrollo tecnológico del país.

“Sabemos del potencial de la región y de la ciudad en materia de data center y tecnología, por eso queremos que hagan parte de este proceso de formación, para seguir creciendo y aportar un granito de arena al avance del país”.