Misión TIC Data Center se presentó a decanaturas de Ingeniería

La tercera edición del seminario Misión TIC Data Center fue presentado a decanos de Ingeniería, directores y docentes de programa de las instituciones asociadas a RUAV. En la actividad virtual, la chief commercial manager de Icrea, Carolina Cortés, dio a conocer los detalles y áreas de conocimiento que aborda este seminario, que se viene cumpliendo desde el inicio del año, con el objetivo de capacitar a 1.000 personas en todo lo que tiene que ver con diseño de data centers, bajo la norma ICREA Std – 131.

Durante la charla, los asistentes, que representaron instituciones como la Universidad del Valle, la Universidad Icesi, la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium y la Universidad Cooperativa de Colombia sede Cali, pudieron resolver sus inquietudes sobre la pertinencia de este tipo de capacitación para varias profesiones, más allá de si son expertos en tecnología.

“Hoy en día, todos estamos inmersos en los desarrollos tecnológicos, sin importar la profesión, por ello, el conocimiento sobre centros de datos no son solo para ingenieros o expertos en sistemas, sino para todo aquel que quiera entender cómo funciona el Internet actualmente”, dijo Carolina Cortés.

El seminario, que es organizado por Icrea, con el apoyo de Hostdime y RUAV, se ofrece gratuitamente, por lo que se espera que muchos estudiantes y docentes aprovechen esta oportunidad. La tercera edición se cumplirá a partir de este 27 de mayo y hasta el 24 de junio, y se espera que próximamente se establezcan fechas para la versión 4.

“Los participantes tendrán la oportunidad de estudiar, en cinco sesiones de entre tres y cuatro horas, las cinco disciplinas establecidas en la norma Icrea: Instalaciones eléctricas, Comunicaciones, Seguridad, Climatización y Ámbito, y en la sesión final deberán presentar un examen para su aprobación”, explicó Cortés.

Para conocer más sobre Icrea y sobre Misión TIC Data Center, clic aquí https://icrea-international.org/mision-tic/.