Medidas tomadas en algunas bibliotecas de instituciones RUAV

Extensión de tiempo de préstamos y la disposición de diversos recursos en línea son algunas de las medidas que han adoptado las bibliotecas que integran el Comité de Bibliotecas RUAV, para acompañar los planes de contingencia de sus instituciones y del departamento, ante la situación mundial con el COVID-19. Adicionalmente, se suspende el Préstamo Interbibliotecario en todas las instituciones asociadas a RUAV.

Aquí compartimos las medidas informadas y medios de contacto, para que las comunidades académica y administrativa de las instituciones continúen sus labores, pero quedándose en casa.

Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero: Se suspende el servicio presencial, hasta nueva directriz del gobierno departamental. Programas y consultas virtuales como el Archivo Fotográfico y Fílmico del Valle del Cauca, libros digitales, Museo de la Memoria, Hora del Cuento, entre otros, se adecuarán de acuerdo a la demanda.

Corporación Universitaria Centro Superior Unicuces: La fecha de devolución de libros es el 30 de marzo. Las renovaciones pueden hacerse a través de correo electrónico o teléfono. Se están llevando a cabo capacitaciones online, y aún se mantienen los préstamos presenciales.

Escuela Nacional del Deporte: Las entregas programadas del 16 de marzo en adelante se aplazarán automáticamente hasta el 30 de abril. No se realizarán préstamos presenciales.

Institución Universitaria Antonio José Camacho: Los préstamos realizados después del 16 de marzo no generarán multas, hasta que se establezca una fecha de devolución. Las renovaciones y creación de usuarios podrán hacerse de manera virtual. Aún se están prestando libros presencialmente.

Pontificia Universidad Javeriana Cali: Todo el material bibliográfico que se encuentra en préstamo tendrá como fecha de devolución el 20 de abril.

Universidad Autónoma de Occidente: Toda su oferta de audiolibros y libros electrónicos se están promocionando a nivel institucional. Igualmente, se están ofreciendo capacitaciones y asesorías virtuales para los trabajos de grado.

Universidad del Valle: Los préstamos actuales se extenderán hasta que la situación se normalice. Aún no se ha definido una fecha exacta, pero se informará oportunamente a la comunidad. Se suspende el préstamo presencial.

Universidad de San Buenaventura Cali: Se han establecido varios canales de contacto: Whatsapp, chat en vivo, Salas Virtuales RUAV, teléfonos, correo electrónico, redes sociales, entre otros.

Universidad Icesi: El material bibliográfico con vencimiento al 16 de marzo se renovará automáticamente hasta el 14 de abril.

Universidad Libre seccional Cali: Los préstamos que no hayan vencido antes del 17 de marzo se extenderán hasta el 18 de abril, sin generar multas. Las sanciones monetarias se congelarán hasta esa fecha.