Más de mil préstamos, con el Préstamo Interbibliotecario, en 2018

El servicio RUAV Préstamo Interbibliotecario sin carta realizó más de 1.274 préstamos de material bibliográfico, durante el 2018, según el informe presentado por el Comité de Bibliotecas.

Las instituciones que más hicieron uso de este servicio, que se caracteriza por ampliar la oferta de libros a sus comunidades académicas, fueron la Universidad del Valle, la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium, la Pontificia Universidad Javeriana Cali, la Universidad de San Buenaventura Cali y la Universidad Autónoma de Occidente, que tuvieron más de 100 solicitudes, cada una, durante el año.

Por su parte, quienes más prestaron libros fueron la Universidad del Valle, la Pontificia Universidad Javeriana Cali, la Universidad Icesi, la Universidad Santiago de Cali y la Universidad Libre seccional Cali.

Fernando Betancur, director encargado de la División de Bibliotecas de la Universidad del Valle, explicó cómo este servicio ha favorecido el interés por la lectura, en las instituciones asociadas, así como la optimización de la información que posee cada biblioteca vinculada.

“Creo que se ha respaldado la función de la biblioteca universitaria, que está al servicio de la educación superior, y por ende a las funciones de la universidad en docencia e investigación. El Préstamo Interbibliotecario les ha permitido, a nuestros usuarios, explorar las colecciones, el material bibliográfico, que antes no era del todo visible para ellos”.

Para acceder al servicio, se debe contar con carné activo de una de las instituciones vinculadas, verificar que el libro requerido se encuentre en los catálogos de cualquiera de estas universidades y comunicarse con la biblioteca, de manera telefónica, para hacer la reserva del mismo.