Marzo fue el mes de Adobe para los asociados RUAV

Con la participación de diversas áreas de las 21 instituciones asociadas, durante el mes de marzo, RUAV y su aliado CyS Tecnología llevaron a cabo cuatro sesiones de Take a Break con Jueves de Document Cloud, un ciclo de videoconferencias enfocadas en herramientas de Adobe, que son de gran utilidad para áreas administrativas y académicas.

Adobe Sign, Mega Sign, Adobe Scan y Creative Cloud fueron presentadas por expertos de CyS que, al ser canal Platinum de Adobe, cuentan con todo el conocimiento para hablar de las ventajas, manejo y utilidades de las soluciones. Esto le dio gran dinamismo a las jornadas, en las que los asistentes pudieron interactuar con las herramientas y resolver sus inquietudes.

“El 4 de marzo tuvimos nuestra primera sesión Adobe Sign y Firma Electrónica, en la que explicamos este concepto, su legalidad y usos en Colombia. A su vez, hicimos un demo sobre la implementación de la herramienta en procesos y áreas de universidades en las que se manejan documentos, con el objetivo de mejorar la productividad, promover la movilidad de la información y que los usuarios puedan firmar de manera segura desde cualquier dispositivo”, explicó Valentina Moronta Yanez, consultora de Document Cloud.

Igualmente, desde la Universidad Icesi fue presentada su experiencia con Adobe Sign, desde las áreas de Gestión Documental y Gestión Humana.

En lo que tiene que ver con Mega Sign y Formularios Web, el 11 de marzo, se dio a conocer la utilidad de hacer envío masivo de documentos personalizables, que pueden llegar hasta a 300 personas, así como los formularios inteligentes, que mejoran la calidad de los datos, gracias a sus características y adaptabilidad.

La tercera y cuarta sesión ese centraron en demos. El 18 de marzo, se cumplió la jornada acerca de Adobe Scan y las 23 herramientas de Acrobat Pro, para potenciar la digitalización de documentos, su protección a través de claves maestras y sus aplicaciones móviles.

“A diferencia de otras opciones que son free, Acrobat almacena la información en la nube de Adobe, por lo que se puede acceder a ella desde cualquier dispositivo”, indicó la consultora.

Y finalmente, el jueves 25 de marzo, el evento cerró con la sesión acerca de Creative Cloud, de la mano de la experta Laura Hincapié, que hizo un repaso por estas soluciones, como Photoshop, Illustrator, Dreamweaver y Lightroom, así como por el software gratuito para el sector educación Adobe Spark, para la creación de videos, gráficos e infografías, y que puede ser utilizado por docentes, estudiantes y administrativos.

Ventajas para asociados RUAV

Gracias a la alianza con CyS Tecnología, las instituciones asociadas a RUAV que estén interesadas en cualquiera de estas soluciones contarán con valores agregados como diagnóstico y generación de soluciones a la medida de sus necesidades. Así mismo, capacitaciones, servicio de soporte y resolución de inquietudes durante un año, después de la implementación, y descuentos económicos.

“Los interesados en tener mayor información, implementar un demo o conocer a fondo nuestros casos de éxito pueden contactarnos al correo msgomez@cystecnologia.com. Estamos abiertos a llevar toda nuestra experiencia a los asociados, así como estos beneficios”, manifestó Myriam Stella Gómez, ejecutiva de negocio de CyS.