Los nuevos integrantes del Comité de Proyectos RUAV

Los nuevos integrantes del Comité de Proyectos RUAV

El Comité de Proyectos tiene dos nuevos integrantes. El grupo, que está conformado por los directores de Tecnología de las instituciones RUAV, y que lidera muchas de las actividades que se llevan a cabo en la asociación, cuenta con dos nuevos participantes, la ingeniera Valentina Moreno, jefe de la Oficina TIC de la Alcaldía de Jamundí, y César Ceballos, jefe de TIC de la Fundación CECEP.

Aquí un poco sobre sus perfiles académicos y principales aspiraciones en sus roles y en su labor dentro de RUAV.

Valentina Moreno, jefe de la Oficina TIC, Alcaldía de Jamundí

La jefe Moreno es ingeniera electrónica, egresada de la Universidad del Valle, y actualmente estudiante de una maestría en Informática y Telecomunicaciones, en la Universidad Icesi, donde hace parte del grupo de investigación I2T, desde el 2015, gracias una beca que obtuvo con Colciencias, dentro del programa Joven Investigador.

Dentro de sus mayores intereses están los proyectos relacionados con el empoderamiento de jóvenes y mujeres en el uso de las TIC, así como facilitar el acceso a la conectividad y la transformación digital de Jamundí, a partir de varias iniciativas en las que los servicios de RUAV ya tienen un rol importante.

César Iván Ceballos, jefe de TIC, Fundación CECEP

El ingeniero Ceballos tiene el título de ingeniero informático de la Uniciencia, especialista en Ingeniería de Software, de la Pontificia Universidad Javeriana Cali, y estudiante de una maestría en esta misma disciplina, en Javeriana Cali.

Desde hace 18 años está vinculado al CECEP, en donde ha escalado posiciones, desde ser monitor de las salas de cómputo, programador y ahora líder del área de Tecnología. Uno de sus principales objetivos es la actualización de la plataforma de software institucional y la construcción de un plan estratégico de TI y políticas de seguridad de la Información, para que su comunidad académica siempre esté respaldada por un buen servicio.

Fotos: Cortesía ingenieros.