Legrand y RUAV firmaron convenio de colaboración

Legrand es el nuevo aliado de RUAV, después de firmar un convenio de colaboración, de vigencia de dos años, durante el Día RUAV Abril, que se cumplió en la Universidad de San Buenaventura Cali.

La alianza, de la que también participa ICREA, consiste en capacitar y brindar acompañamiento a las instituciones que emprendan proyectos eléctricos y de comunicaciones, como data centers, ofreciendo descuentos y condiciones que garanticen su rentabilidad.

John Jairo Torres, director de la regional Occidente de Legrand Colombia, y quien estuvo presente en la firma de este acuerdo, explicó que la multinacional se encuentra en el país desde hace 15 años, tiempo en el que se ha posicionado en el mercado, gracias a su nivel de experticia y desarrollo de soluciones.

Esto también ha estado ligado a la aplicación de las normas ICREA, entidad sin ánimo de lucro que promueve las mejores prácticas en el diseño e instalación de data center, en todo el mundo, pues Legrand se encarga de que sus productos cuenten con las más altas especificaciones allí contenidas.

“Nuestra oferta es de muy alto desempeño, porque cumple con las características necesarias para exceder la expectativa y justificar la inversión”, explicó.

Los asociados RUAV contarán con dos ingenieros especializados que se encuentran en Cali, uno de ellos enfocado en el tema de telecomunicaciones, y el otro en el tema eléctrico. Para ponerse en contacto pueden comunicarse directamente con la oficina de la regional, acomercial.cali@legrand.com.co.

Experiencias más representativas

En el Valle del Cauca, Legrand ya ha tenido la oportunidad de trabajar y, para el director Torres, una de las experiencias más importantes ha sido con la Universidad del Valle, asociado RUAV con el que han ejecutado ocho proyectos de infraestructura de comunicaciones, en los últimos dos años.

Por su parte, a nivel nacional, resaltó a su cliente Aeropuerto Internacional El Dorado, de Bogotá, el tercero más importante de América Latina, en volumen de pasajeros, después del aeropuerto de Ciudad de México y del aeropuerto de Sao Paulo.

“En El Dorado, instalamos todo el concepto de electrobarras para la conducción de energía eléctrica, las cuales manejan mucha más potencia, ocupan menos espacio y generan ahorros de consumo energético. Igualmente, instalamos un sistema de cableado estructurado categoría 6A UTP, de aproximadamente tres mil puntos con tecnología Legrand, el más grande que ha tenido el país”, indicó el funcionario.

El componente de capacitación de Legrand

Además de sus soluciones, Legrand se caracteriza por su amplia oferta de formación, compuesta por 52 programas de capacitación en temas como instalación de aparatos eléctricos y gestión de data center. Además de cuatro grandes cursos de certificación en cableado estructurado, automatización, sistemas de canalización y proyectos.

“Esos son los cursos máster, que tienen certificación, es decir que al final se hace una evaluación para emitir un certificado que tiene validez a nivel mundial. Actualmente, todos son presenciales, y en nuestro sitio web se publica la programación mensual”.

Aunque la mayoría se realizan en Bogotá, el director de la regional señaló que, si hay un número considerable de interesados en alguno de los temas, se podrán organizar jornadas en Cali, para la participación de los asociados RUAV.