Las soluciones de Huawei que ahora son convenio RUAV

La tecnología de Huawei, la empresa china conocida por su línea de smartphones, y que es líder en Asia, con sus herramientas TIC, fue presentada ante asociados RUAV, como el nuevo camino para llegar a cuatro soluciones innovadoras, que de la mano del integrador Controles Empresariales, tendrán descuentos entre el 25% y el 30%, para las 20 instituciones que hacen parte de la red académica regional del Valle del Cauca.

Durante una cena, en el restaurante Malecón, en Cali, ejecutivos de Controles Empresariales, encabezados por Ismael Arévalo, líder de desarrollo de Negocios de Huawei para CoEm, presentaron las ventajas y características de su nuevo aliado, al que se unieron debido a sus características como liderazgo en el mercado, su registro de patentes superior, durante dos años, a las de grandes como IBM y General Electric; su durabilidad de hasta 10 años, 7×24; capacidad de coexistir con tecnologías de marcas diferentes, y soluciones disruptivas.

“Para tener una oferta verdaderamente atractiva para RUAV, trabajamos varios meses, identificando las soluciones de valor para sus asociados, con las que tuvieran acceso a tecnología de punta y a funcionalidades muy específicas”, indicaron.

Esta labor dio como resultado los siguientes productos que, una vez adquiridos, revolucionarán el trabajo de las instituciones.

Conectividad LTE

Huawei está llevando la conectividad celular a las organizaciones, por medio de su tecnología 4G. Es decir que, por ejemplo, los campus universitarios podrán operarse como una red privada, que garantizará a la comunidad universitaria una conectividad de alta velocidad, en cualquier lugar de la institución, como parqueaderos y zonas verdes.

“En el peor caso garantizamos un kilómetro de radio de conectividad inalámbrica de alta velocidad, desde cualquier dispositivo, que no se degradará cuando muchos usuarios estén conectados. Esto sucede, porque trabaja bajo estándares de tecnología similares a los que utilizan los proveedores de servicios de telecomunicaciones, que antes eran exclusivos de estos, y ahora ya se puede comercializar a las empresas”, indicó el líder.

Campus Network

“Como ya tengo un medio de conectividad de alta velocidad, inalámbrica dentro de la entidad, puedo administrar toda la red, a través de una consola o computador que está en la nube”.

Arévalo explicó que la oferta de valor de esta solución es la posibilidad de administrar toda la red, sin importar la cantidad o características de los dispositivos que deben configurarse para que esta opere. Además, se podrán otorgar privilegios, como priorizar usuarios, hacer restricciones y controlar el ancho de banda.

Circuitos cerrados de televisión

Los sistemas de seguridad de las instituciones se reforzarán con esta herramienta que identifica biométricamente a sus visitantes, para que si, por ejemplo, alguien es registrado cometiendo un delito, en una ocasión e intenta ingresar nuevamente, sea detectado, y se genere una alerta.

“No importa si las personas tienen gafas, gorra, etc., ya que el nivel de identificación es de hasta un 98%”, dijo el funcionario.

También, indicó que esto permitirá emplear un sistema de streaming, desde cualquier lugar de la institución, enviando y recibiendo audio y video en alta definición, y a través de cualquier dispositivo.

High performance computing

Durante su desarrollo de soluciones, los ingenieros de Huawei detectaron la gran cantidad de espacio que muchas organizaciones destinaban a sus data center, ocupando incluso aulas enteras con equipos, las cuales podrían ser aprovechadas en temas misionales. Por esto, desarrollaron una alternativa de almacenamiento y procesamiento de alta velocidad, que requiere entre un 60% y un 70% menos espacio físico.

“También tenemos la opción de sacar el data center de las instalaciones, y ponerlo en un patio o parqueadero, dentro de container especiales, que manejamos. Así, se puede tener todo el data center móvil, sin tener que disponer del espacio dentro de los edificios”.

¿Con quién hablar?

Tras la presentación, en la que también participó Maximus Zhang, director de Márketing y Ventas, en Huawei Colombia, los participantes representantes de las instituciones RUAV se pusieron en contacto con el equipo de Controles Empresariales, para conocer a fondo cada uno de los proyectos. Quien desee tener esa misma asesoría, y sacar el mayor provecho a este convenio, podrá acercarse a RUAV, o al equipo regional de CoEm, encabezado por el gerente Fernando Soto, fsoto@coem.com.