La nueva sección de ruav.edu.co para colaborar en época de cuarentena

La nueva sección de ruav.edu.co para colaborar en época de cuarentena

Comunidad es la nueva sección de ruav.edu.co, en la que están disponibles enlaces de iniciativas y experiencias detectadas por la RUAV, que pueden facilitar el desarrollo de actividades laborales y académicas, en época de confinamiento.

Entre los recursos referenciados se encuentran algunas estrategias establecidas por instituciones asociadas, así como los portales de apoyo que han lanzado varias compañías de tecnología, en el mundo, entre ellas las aliadas a la red académica del Valle del Cauca, con las que se nutrirá constantemente este espacio.

“Queremos que nuestra comunidad pueda consultar las nuevas tendencias en lo que tiene que ver con educación y TIC. Que conozcan qué están haciendo las instituciones, cómo están formando a sus docentes para el trabajo virtual y qué herramientas se están utilizando. Así mismo, recomendaciones para que las empresas puedan trasladar sus quehaceres presenciales a la virtualidad”, explicó Gabriel Alberto Ortiz, coordinador académico de RUAV.

Además, este espacio le dará a los usuarios la oportunidad de postular el contenido que consideren útil, a través de un formulario que se encuentra en la parte inferior de la sección. Estas postulaciones estarán sujetas a revisión, para garantizar su pertinencia y que se cumpla con los parámetros de seguridad de la información.

“Este es un espacio para la retroalimentación y construcción en colaboración, desde los diversos sectores que tenemos asociados en RUAV. Por esto, hacemos una cordial invitación a nuestra comunidad académica, que sabemos desarrolla contenidos de muy buena calidad, a que los comparta en este espacio de conocimiento abierto. Bienvenidos a postular sus contenidos, para que estos sean visibilizados por sus compañeros y colegas, en la región y en el mundo”, concluyó el coordinador.

Conoce más aquí: https://ruav.edu.co/comunidad/