La nueva era de Streaming RUAV

Streaming RUAV se ha renovado para seguir llevando, con calidad, los eventos y medios digitales de los asociados, a todo el mundo, pero con mucha más seguridad sobre la información de cada uno.

Después de cumplir un ciclo con Livestream, el 12 de febrero de 2019 se dio inicio a una nueva etapa del servicio, con la plataforma DaCast y el software libre de transmisión Open Broadcaster OBS, que permiten garantizar que el contenido de cada canal sea gestionado únicamente por personal de su institución respectiva. Para facilitar el proceso, desde RUAV se restablecieron los canales existentes, y se recomendó a los encargados, crear una cantidad limitada de los mismos.

Igualmente, se compartió información a detalle con las áreas encargadas, incluyendo características como que los enlaces de las transmisiones deben compartirse directamente en las redes sociales o sitio web de cada entidad, lo que incrementará las visitas y su visibilidad.

“Hicimos seguimiento al proceso de adaptación con cada uno de nuestros asociados, y habilitamos un espacio en nuestro sitio web, en el que incluimos la guía para iniciar una transmisión. Además, los encargados tienen mi contacto, para cualquier reporte o resolver inquietudes”, dijo el coordinador técnico de RUAV, Jeferson Martínez.

Tras su primer mes de uso, que puede considerarse exitoso, emisoras como las de la Universidad del Valle, la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium y la Universidad Santiago de Cali se están emitiendo por medio de la nueva plataforma. Lo mismo ha sucedido con eventos organizados en la Universidad de San Buenaventura Cali.

Se espera que nuevas instituciones, incluyendo aquellas que aún no han empleado el servicio, conozcan la nueva herramienta y empiecen a aplicarla en sus eventos y medios audiovisuales.