La función Anotación ya está disponible para las Salas Virtuales RUAV

La función Anotación ya está disponible para las Salas Virtuales RUAV

Gracias a una actualización reciente de Zoom, plataforma de videoconferencia empleada por la Asociación RUAV para su servicio Salas Virtuales, este jueves 13 de agosto de 2020, se habilitó la opción Anotación, para que sea empleada en las reuniones de académicas y administrativas que programen los usuarios de cada una de las instituciones asociadas a RUAV.

Con las mejoras aplicadas, en especial en lo que tiene que ver con su seguridad, ahora el usuario con el rol de Anfitrión o Host podrá habilitar opciones como Mostrar nombre de los anotadores, Inhabilitar anotación de los participantes, así como Borrar todos los dibujos y Borrar dibujos del espectador.

Para esto, es importante que los usuarios del servicio RUAV recuerden ingresar el Código para ser Anfitrión, que reciben en sus correos electrónicos al realizar sus reservas de salas, en el Sistema Automático de Reservas SAR, o al solicitar los espacios a las áreas de Soporte internas o las designadas por sus instituciones.

También se podrán transmitir las reuniones en vivo en redes sociales

Igualmente, ya se encuentra disponible la posibilidad de transmitir en vivo las reuniones a través de Facebook o Youtube. Para activarla, el Host o Anfitrión deberá dar clic en el botón Más y seleccionar su opción favorita: En vivo en Facebook o En vivo en Youtube, y seguir las instrucciones. Para esto, se recomienda que el usuario tenga un nivel de conocimiento intermedio en el manejo de uso de tecnologías o que solicite apoyo a su área de Soporte.

Con esto, la Asociación RUAV espera garantizar seguridad en el uso de las herramientas, así como dar solución a las necesidades de varios programas académicos que requieren de opciones de este tipo para dinamizar sus actividades.