La Alianza de Bioversity International y el CIAT publica investigación sobre efectos del COVID-19 en el sector ganadero

La Alianza de Bioversity International y el CIAT publica investigación sobre efectos del COVID-19 en el sector ganadero

El COVID-19 ha tenido efectos en todos los sectores de la economía, entre ellos la ganadería. Por esto, la Alianza de Bioversity International y el CIAT publica su investigación COVID-19 y el sector ganadero bovino en Colombia: Desarrollos actuales y potenciales, impactos y opciones de mitigación, documento de acceso abierto, en el que se aborda el impacto, las medidas de mitigación y los desarrollo que han debido realizarse para dar continuidad a los procesos de producción.

Igualmente, sus autores, Stefan Burkart, Manuel Francisco Díaz, Karen Enciso Valencia, José Luis Urrea Benítez, Andrés Charry Camacho y Natalia Triana Ángel, se enfocan en los escenarios que podrían presentarse a futuro, a raíz de la situación actual de los países, y proponen algunas alternativas que pueden ser tenidas en cuenta por los tomadores de decisiones, para que su sector esté mejor preparado, ante las situaciones que surjan.

El documento se encuentra disponible en CGSpace, el repositorio de la institución asociada a RUAV. Para conocerlo, clic aquí.