Juan Manuel Triana fue speaker invitado al Miércoles ICREA

El director ejecutivo de RUAV, Juan Manuel Triana, fue el orador invitado del Miércoles de ICREA: Centros de Datos en la Educación, que se llevó a cabo el pasado 17 de julio, a través de una videoconferencia gratuita.

Con un público de más de 40 personas de países como México, Ecuador, Bolivia, Perú y Colombia, así como representantes de instituciones RUAV, como la Universidad de San Buenaventura Cali, la Universidad del Pacífico y la Fundación Valle del Lili, el ingeniero Triana presentó su perspectiva, basada en su experiencia como líder de tecnología en el sector de la educación superior del Valle del Cauca.

“En este como en otros sectores, se vive una regulación muy fuerte, así como un nivel muy alto de exigencias por parte de sus usuarios, llámense administrativos, académicos y estudiantes, respecto a la calidad de los servicios de tecnología. Por esto, contar con un data center, ya sea propio o de terceros, permite cumplir con requisitos que garantizarán la calidad en los servicios”, explicó.

Por su parte, Carolina Cortés, Key Account Manager ICREA Latam, resaltó el hecho de que el director ejecutivo es auditor certificado de data center, así como el trabajo previo que se ha hecho en el departamento, de la mano de RUAV.

“En esta ocasión, nuestra estrecha relación con la Asociación RUAV se fortalece al brindar un espacio para comunicar los avances más significativos en este tema, que impactan a universidades de todo el mundo”, agregó.

Experiencias que son referente

Juan Carlos Morcillo, docente y coordinador de Investigación del programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad del Pacífico, indicó estar satisfecho con el contenido de la charla, que le permitió conocer los procesos de otras universidades que modernizaron sus centros de datos, recientemente.

“Fue muy interesante saber que no estamos solos en el tema, que otras instituciones ya se han modernizado y que cuentan con experiencias que son muy valiosas para cuando nosotros emprendamos un proceso similar”, explicó.

Sobre Miércoles de ICREA

Miércoles de ICREA es nuestra propuesta para la educación continua de aquellos interesados en la industria de centros de datos”, comentó Cortés.

Semanalmente, se cumple un seminario gratuito y en línea, que pretende capacitar a participantes de toda América Latina, en temas relacionados con las principales tendencias de data centers, avances en diversos sectores de la economía de la región y soluciones disponibles en el mercado. Igualmente, este espacio resalta como una oportunidad para el networking.

ICREA ofrecerá un nuevo webinar este miércoles 24 de julio, llamado Fundamentos, estrategia y aplicaciones del Blockchain, a partir de las 10:00 a.m. Registro y más información aquí.