Integración en Unilibre, gracias a la inteligencia de negocios

Con la solución de inteligencia de negocio de Itea Solutions, la Universidad Libre, a nivel nacional ha centralizado su información, brindando acceso a varias áreas a través de su plataforma y facilitando la toma de decisiones, a nivel nacional y de sus seccionales.

Después de aproximadamente seis meses de operación, el presidente de Unilibre seccional Cali, Helio Fabio Ramírez, explicó cómo esta solución les permitió integrar todos sus sistemas y así estar mucho más organizados y acceder a los datos en tiempo real, desde computadores y dispositivos móviles.

“Aplicamos la solución de business intelligence de Itea a todos nuestros software y datos, y con ello vino la necesidad de centralizar la información y manejarla de manera uniforme, en nuestras siete seccionales”.

Esta necesidad dio pie para que se creara el Sistema de Información Gerencial de la Universidad Libre, Sigul, implementado por Itea en toda la institución y gracias a la confianza de las autoridades nacionales, que vieron en esta la solución para los inconvenientes o variables que a veces se tenían en los informes.

“Aunque en Cali ya estábamos con Itea, a nivel institucional se hizo una convocatoria para proveedores. Sin embargo, Itea fue la ganadora, gracias a su experiencia. Hoy en día el sistema está implementado, dando acceso a la información de cada seccional, únicamente a sus respectivos funcionarios y a directivos a nivel nacional”, indicó el presidente.

Una característica importante es que las áreas que cuentan con licencia de acceso solamente pueden consultar la información, es decir que no pueden intervenir las cifras en ningún momento.

En cuanto a la cultura de uso de esta información y de la aplicación, el presidente Ramírez resaltó lo atractivo de la herramienta, con la que se accede a datos de indicadores, georeferenciación, caracterización, presupuesto, etc., siempre en tiempo real y con integración total de datos, lo que facilita la labor de todas las áreas.

Una presentación de la experiencia Unilibre

Este caso de éxito fue el tema central del evento de Itea Solutions, en el que presentó su potencial y beneficios para asociados RUAV. La compañía caleña, que lleva nueve años en el mercado, dio a conocer Qlik, la solución que impulsa todo su modelo de inteligencia de negocios.

Marco Rodríguez, director general, enunció algunos de los beneficios que se derivan del convenio con RUAV para todas las instituciones que la integran.

“Ofrecemos un 10% de descuento para sus proyectos, acogiéndonos a la misión de economía de escala, de la Asociación RUAV. Por ejemplo, si se unen varias instituciones, y dependiendo de sus niveles de complejidad, seguramente el descuento será mayor”, manifestó.