Inició el curso ICREA – RUAV, en la USB Cali

En la mañana del lunes 28 de enero, empezó el Curso ICREA en Diseño de Data Center, en la Universidad de San Buenaventura Cali. La actividad, que se desarrollará en el transcurso de toda la semana, es la primera capacitación co-organizada por RUAV, en 2019.

El grupo de estudiantes conformado por 23 profesionales, representantes de empresas privadas, entidades públicas y universidades, recibirá orientación de tres instructores mexicanos y dos colombianos, acerca de temas como instalación eléctrica, climatización, control de acceso, entre otros, además de presentar una evaluación.

La ingeniera Maritza Delgado, directora del Departamento de Tecnología de la Universidad de San Buenaventura Cali, y estudiante del curso, manifestó la satisfacción de su institución por acoger esta actividad de formación con una entidad internacional.

“Nos complace ser sede, porque somos universidad para el conocimiento. Esto trae, a nuestra alma máter, gente experta que puede apoyar a las empresas en el diseño y auditoría de data center, otorgándoles la capacidad de estructurar y revisar que todos los requerimientos estén cobijados por la norma”.

Actualmente, la Universidad de San Buenaventura cuenta con alojamiento en nube privada, para todo lo que tiene que ver con el core de su negocio. Igualmente, cada una de sus sedes, Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena cuenta con un centro de datos propio, para preservar sus comunicaciones internas.

Expectativas para el 2019 con RUAV

Para este nuevo año de trabajo colaborativo con RUAV, la ingeniera Delgado expresó su interés en apostarle a todo lo que tiene que ver con negociaciones conjuntas, entre las que se destacan servicios y licenciamiento Microsoft, Fortinet y conectividad, así como compartir mayor conocimiento entre colegas.

“Para nosotros es fundamental el intercambio de conocimiento con colegas, porque tenemos diferentes experiencias, experticia y necesidades. Queremos que en la universidad esto también se conozca”, indicó.

Foto: Cortesía Comunicaciones Universidad de San Buenaventura Cali.