ICREA, RUAV y la USB Cali impulsan el diseño de Data Center

ICREA, RUAV y la USB Cali impulsan el diseño de Data Center

Por: ICREA – International Computer Room Experts Association

International Computer Room Experts Association es una asociación internacional formada por especialistas en diseño, construcción, operación, mantenimiento, adquisición, instalación y auditoría de centros de datos.

Fundada en 1999, en la Ciudad de México, actualmente tiene presencia en 24 países: Argentina, Colombia, Costa Rica, Chile, Bolivia, Brasil, Ecuador, Estados Unidos, Italia, Filipinas, Singapur, Canadá, Perú, Nicaragua, Suiza, Honduras, Panamá, Venezuela, Guatemala, El Salvador, España, Reino Unido, Uruguay y México. Además, cuenta con más de 3.500 socios, siendo el único organismo internacional que genera normas y certifica especialistas, ambientes y productos de Infraestructura TIC, a través de procesos de formación que van desde webinar, seminarios de diseño de data center y cursos certificables.

Con el firme compromiso de incrementar el conocimiento sobre los Centros de Datos, International Computer Room Experts Association (ICREA) y la Asociación RUAV convocan a ingenieros especialistas e interesados al próximo Curso de Diseño de Data Centers, que se cumplirá del 29 de octubre al 2 de noviembre, en la Universidad de San Buenaventura Cali, auditorio 114, del edificio Cedro, donde se abordará la necesidad de diseñar un Centro de Datos de alta disponibilidad conforme a la norma ICREA-STD-131-2017.

El curso está diseñado para dar respuesta a las crecientes exigencias de los usuarios de tecnología en el mundo, conforme a la capacidad, velocidad (tasa de transferencia), calidad, almacenamiento, entre otros factores, las cuales crecen día a día. De tal manera, es pertinente capacitar expertos para el diseño, construcción y mantenimiento de los centros de datos.

A este respecto, el ingeniero Juan Manuel Triana, director ejecutivo de la Asociación RUAV, expresó: “Conforme somos más dependientes de la tecnología, es importante contar con una infraestructura capaz de soportar la demanda de datos e información para los usuarios, por ello ICREA es un aliado importante para la divulgación de mejores prácticas en centros de datos, en el mundo”.

Por su parte Carolina Cortés, Key Account Manager de ICREA LATAM, agregó: “Este es un paso importante para ICREA, en Colombia, ya que fomentamos las mejores prácticas de la industria de Data Centers en la región, e impulsamos nuevos talentos en el diseño de Data Centers”.

Con el curso RUAV, ICREA, y la Universidad de San Buenaventura Cali impulsarán los recursos humanos de alta especialización, fomentando así, el crecimiento tecnológico de la región.

Para mayores informes e inscripciones, comunicarse al correo icrea@icrea-international.org o por medio de este formulario online.

 

Foto tomada de www.pexels.com

X