HP Inc. entregó recomendaciones para la evaluación de proveedores

Estrategias para la evaluación de tecnologías de impresión, de equipos de cómputo y soluciones como servicio fueron presentadas, por ejecutivos de HP Inc., a los asociados RUAV, durante un taller exclusivo del que participaron instituciones como la Pontificia Universidad Javeriana Cali, Tecnoquímicas, la Universidad Autónoma de Occidente, la Universidad del Valle y la Universidad Icesi.

El evento se cumplió el pasado 19 de junio, en Yoffice Unicentro, y contó con la participación de cuatro expertos de la marca, que además de enfocarse en cada solución, abordaron temas como las posibilidades de financiación, de manera general.

Juan Carlos Urrea, gerente de cuenta de HP Colombia, expresó que, desde el momento en que se planteó esta actividad con la dirección ejecutiva de RUAV, se tuvo claro que se ofrecerían recomendaciones para facilitar la construcción de pliegos orientados a las necesidades de cada organización y al reconocimiento de sus variables.

“Con RUAV tenemos un convenio que está vigente, y como parte del valor agregado que generamos a los asociados, decidimos hacer esta sesión”, comentó.

Una de las características más relevantes de la jornada fue que, además de contar con representantes de las áreas de Tecnología, también asistieron funcionarios de los departamentos de Compras, quienes muchas veces tienen roles fundamentales en los procesos de adquisición de equipos y soluciones TIC.

El director ejecutivo RUAV, Juan Manuel Triana, destacó esta oportunidad de integración, así como los temas tratados que, según su punto de vista, permitirán romper algunos mitos y enfocarse en los puntos más importantes, al negociar.

“La idea es que las instituciones conozcan esos factores clave, a la hora de adquirir tecnología, en donde cada uno tiene sus tiempos, presupuestos y proyectos en particular. En los procesos en común que se cumplen en RUAV, buscamos adoptar siempre esas mejores prácticas, para generar beneficios”, indicó.

Un evento con la aceptación de los participantes

El interés de los asistentes en cada uno de los puntos tratados por los ponentes, y el buen nivel de participación, dejaron en claro que estas temáticas despiertan mucho interés, y además cambian la dinámica de interacción con dichas empresas.

Yudy Montenegro, jefe de Syri Operaciones de la Universidad Icesi, estuvo presente y expresó su satisfacción con la manera en que fue manejado el tema.

“Me encantó. Nosotros mantenemos en procesos de compra, y es importante conocer al detalle los perfiles que requerimos para comprar equipos, detalles adicionales que se pueden escapar y que son importantes para dar un buen servicio”.

Por su parte, Mario Wilson Castro, jefe de la Unidad de Servicio al Usuario de la Universidad Autónoma de Occidente, explicó que suele socializar este tipo de conocimiento con su equipo de trabajo, con la intención de implementar lo más relevante.

“Las recomendaciones para evaluar hardware me parecieron magníficas. Creo que se deben hacer más actividades de este tipo, también para software y servicios, y con otros proveedores”, dijo.

Finalmente, Jeferson Martínez, coordinador técnico de RUAV, exaltó la visión gerencial que brindó el proveedor, así como el éxito de la unión de las áreas invitadas al evento.