Gestión de Sistemas de Información, el nuevo tema que busca unir a las instituciones RUAV

Un exitoso Encuentro RUAV fue el punto de partida del nuevo comité de Gestión de Sistemas de Información, que espera contar con representantes de todas las instituciones asociadas, para compartir experiencias, establecer actividades de interés y unir esfuerzos en futuros proyectos.

El evento se llevó a cabo el 18 de septiembre, en la Universidad del Valle, y contó con la presentación de varios casos y vivencias de instituciones asociadas, como Univalle, Comfandi, CIAT, Universidad Icesi y Pontificia Universidad Javeriana Cali, que dieron a conocer sus metodologías de trabajo.

“Es muy valioso conocer los aprendizajes de otras instituciones, y aquellos procesos en los que nosotros, particularmente, somos amateur. Sabemos que debemos transformarnos, y qué mejor que contar con aliados para saber cómo hacerlo”, dijo Ana Karina Lourido, coordinadora de Área de Soporte y Desarrollo de Software, de Univalle.

Igualmente, este fue un espacio propicio para la interacción entre colegas, resolver inquietudes y exponer algunas situaciones que, a futuro, podrían abordarse en conjunto.

“Las presentaciones han dado pie para ver cómo estamos dentro de las organizaciones, en términos de sistemas de información, así como escuchar ideas y recomendaciones. Tenemos las mismas problemáticas y procesos, por lo que será muy importante tener este tipo de encuentros y aprovechar las oportunidades que surjan para todos”, manifestó Nathalie Chicaiza, coordinadora de Seguridad Informática y de Proyectos de la Universidad Autónoma de Occidente.

Desde RUAV, se pretende tener una próxima sesión del comité en el mes de octubre, y allí contar con la presentación de otro grupo de instituciones asociadas, que también quieran compartir sus procesos, aciertos y oportunidades de mejora.

“Es una excelente iniciativa, en el sentido que todos nos sentimos identificados con los problemas y oportunidades, por lo que el comité nos permitirá generar soluciones para todos”, indicó Carlos Augusto Narváez, vicerrector de Planeación y Desarrollo Instituciones, de la Corporación Universitaria Centro Superior Unicuces.

El coordinador académico, Gabriel Ortiz, será el encargado de guiar las actividades de este nuevo espacio, que pronto tendrá una segunda sesión oficial.

Todas las fotos del evento, en nuestra página de Facebook.