Fortinet y RUAV: alianza para el progreso de la región, en ciberseguridad

En el marco de Citiplus 2018, la Asociacion RUAV y la compañía de ciberseguridad Fortinet anunciaron su alianza, que representa importantes beneficios para los asociados a la red académica regional, sin importar con cuál de los dos partners seleccionados en el RFP más reciente, Gamma Ingenieros y Sonda S.A., se haga negocio.

“Desde hace aproximadamente cinco años, la opción Fortinet, para cuestiones de ciberseguridad, se ha venido posicionando en RUAV, convirtiéndose en un proceso RFP, hace cuatro años. Esta es la primera vez que tenemos un convenio directo con la fábrica, lo que representa un gran progreso para nosotros y para el Valle”, explicó Juan Manuel Triana, director ejecutivo RUAV.

La noticia fue compartida con los asistentes al evento, entre ellos, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, que aprovechó la oportunidad para conversar con el director Triana y con Juan Carlos Puentes, Country Manager de Fortinet para Colombia, a quienes les expresó su reconocimiento por traer este tipo de negociaciones al departamento.

Acerca de la alianza

El acuerdo con Fortinet tiene una vigencia de dos años, efectiva a partir de septiembre de 2018, cuando se dieron a conocer los ganadores del RFP más reciente, que por primera vez favoreció a dos partners, con el fin de dar opciones a los asociados. Consiste, entre otros temas de colaboración, en una tabla de descuentos especiales para el catálogo disponible en Colombia, la cual aplica directamente sobre los valores de los aliados escogidos.

Así mismo, se están explorando oportunidades académicas, que permitan la certificación de estudiantes en temas de ciberseguridad, por medio de cursos especiales para las instituciones que hacen parte de RUAV.

“Nuestros asociados han estado muy pendientes de este acuerdo, y ha sido muy bien recibido. Fortinet es un fabricante líder a nivel mundial, posicionado en análisis como Gartner y Forrester, que además cuenta con una fuerte presencia en el departamento, incluyendo a un ingeniero pre venta, lo que nos genera mucha confianza”, indicó el director ejecutivo.

Por su parte, Juan Carlos Puentes, explicó el interés de la compañía multinacional en generar conocimiento referente a las nuevas tecnologías, en la región, y catalogó al Valle del Cauca como el “lugar correcto”.

Foto: Cortesía Juan Carlos Puentes.