“Los procesos de las organizaciones deben cambiar, al migrar a la nube”, Juan Manuel Triana

“Los procesos de las organizaciones deben cambiar, al migrar a la nube”, Juan Manuel Triana

Para Juan Manuel Triana, director ejecutivo de la Asociación RUAV, las posibilidades de automatización y rendimiento que surgen cuando una organización migra a la nube sí deben influir en sus procesos y generar cambios. Así lo argumentó durante el panel Los desafíos y ventajas de implementar un ambiente de nube en Colombia, que se desarrolló este martes, en el evento Go Smarter, organizado por la compañía F5 Networks, en Bogotá, Colombia.

Durante su intervención, el director destacó ventajas de la nube, como la agilidad que se vive con sus soluciones, las oportunidades de ofrecer continuidad en la prestación de servicios, incluso cuando hay inconvenientes, y la importancia de asumir que los procesos de las áreas de Tecnología no son fenómenos independientes, ya que siempre serán trascendentales para la organización.

En dicho panel, que fue moderado por Federico Aragona, regional sales manager para Latinoamérica de F5, también participaron Helmuth Cepeda, regional director Andean, Caribe & Central America Region de Red Hat; Jaime Osorio, gerente de Ingeniería de Telefónica; Javier Cisneros, solutions sales de Microsoft, y Gerardo Plazas, gerente de Telecomunicaciones de Bancolombia.

Cada participante contestó una pregunta referente a la temática y, a su vez, tuvieron la oportunidad de resolver dos inquietudes del público, integrado en su mayoría por directores de Tecnología de distintas compañías del país.

“El evento estuvo muy bien en cuanto a logística y convocatoria. Me pareció muy novedoso, pues plantearon un caso ficticio de migración a la nube y presentaron, paso a paso, las soluciones tecnológicas que se involucran en el proceso, y su repercusión en el negocio”, indicó el director ejecutivo RUAV.

Foto: Stiv Leonardo Peña.

X