Este jueves, Bootcamp Emprendimiento REUNE Valle

Mejorar las capacidades de los emprendedores de la región es el objetivo que tiene REUNE, la Red Universitaria de Emprendimiento nodo Valle del Cauca, con su Bootcamp Emprendimiento REUNE Valle, que se cumplirá a partir del próximo 29 de abril y hasta el 1 de mayo, y que podrá ser seguido a través del canal de Youtube de Asociación RUAV.

El evento, que iniciará este jueves a las 8:00 a.m., ha sido diseñado para los ganadores de la Hackatón de la Alcaldía de Cali y para jóvenes emprendedores que fueron seleccionados de cada una de las instituciones miembro de REUNE: Universidad de San Buenaventura Cali, Universidad del Valle, Universidad Icesi, Pontificia Universidad Javeriana Cali, Universidad Autónoma de Occidente, Universidad Libre seccional Cali, Universidad Santiago de Cali, Universidad Pontificia Bolivariana de Palmira, Universidad Cooperativa de Colombia sede Cali, Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium, Corporación Universitaria Minuto de Dios, CECEP, Corporación Universitaria Centro Superior Unicuces, Corporación Universitaria Autónoma de Nariño, Institución Universitaria Antonio José Camacho, Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, Fundación Universitaria María Cano, Unicompensar, ITA Buga e Intenalco.

Gustavo Agudelo, coordinador de Emprendimiento e Innovación de la USB Cali y miembro de REUNE Valle, explicó que esta iniciativa hace parte de la ejecución del plan estratégico de la red, que busca mejorar las capacidades de los emprendedores de la región, de la mano de sus líderes y de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Santiago de Cali.

“Algunos de los ejes principales del contenido serán la identificación de problemas con enfoque ODS, el descubrimiento de clientes, la vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva, prototipado, propuesta de valor, fuentes de ingreso, entre otros”, mencionó, haciendo énfasis en que la pandemia es uno de los factores más relevantes para un cambio de paradigma en este tema.

Personas externas que también deseen conocer el contenido podrán hacerlo a través del canal de Youtube Asociación RUAV, en donde se transmitirá en vivo cada uno de los detalles de las jornadas.

“Esperamos que a muchas personas les sirva este conocimiento”, manifestó el coordinador.