Equipo técnico USB Cali se capacitó en plataforma Kaspersky

Equipo técnico USB Cali se capacitó en plataforma Kaspersky

Como parte del valor agregado que ofrece Gamma Ingenieros a los asociados RUAV que acceden a sus soluciones, el equipo técnico de la Universidad de San Buenaventura Cali fue capacitado sobre el uso de la plataforma de seguridad Kaspersky Endpoint Security for Business Advanced, durante una jornada de ocho horas, el pasado 22 de febrero.

Carol Ximena Taborda, gerente de Proyectos de Gamma Ingenieros, explicó que la actividad fue orientada por una especialista en ciberseguridad, quien abordó temas de protección avanzada contra diversos tipos de amenazas, con el objetivo de que la institución mantenga el control sobre la solución de protección y maneje el nivel de seguridad que necesita.

“El propósito de Gamma fue preparar a sus colaboradores para enfrentar desafíos de protección de la información, así como fortalecer sus habilidades en la optimización de Kaspersky Security Center y en la administración centralizada”, explicó.

Por su parte, la coordinadora de Soporte de la Universidad de San Buenaventura Cali, Luz Marly Pavas Noreña, manifestó estar satisfecha con la actividad, debido a que se emplearon experiencias reales para orientar el manejo en diferentes casos y niveles de vulnerabilidad.

“Esta es una herramienta que contemplamos utilizar por medio de capacitaciones para los usuarios finales. También, para realizar correctas configuraciones en la consola, gestión y protección de  la información de los usuarios”.

Desde Gamma se enfatizó que cualquier institución RUAV podrá solicitar este tipo de preparación para su personal, pues la compañía cuenta con un centro de entrenamiento oficial y con toda la facilidad para brindar entrenamiento a los asociados RUAV.

Foto: Cortesía Martiza Delgado.