Enseña desde casa, el sitio de apoyo de Google

La pandemia del COVID-19 ha obligado al aprendizaje a cambiar de escenografía. Hoy, salones, laboratorios y campus lucen desiertos, mientras que desde sus casas, docentes y estudiantes batallan en el ingreso y uso (algunos por primera vez) de plataformas de videoconferencia, para no perder el contacto con sus alumnos, y seguir así con la rutina, mientras se cumplen los días de cuarentena.

Al identificar estas necesidades, uno de los gigantes de la colaboración y de Internet, Google, abrió un sitio web en el que enseña cómo emplear sus herramientas, para que las dinámicas de enseñanza – aprendizaje no se vean perjudicadas por el aislamiento.

RUAV recomienda Enseña desde casa, para capacitarse rápidamente e incrementar las opciones de contacto, con las comunidades académicas y también administrativas.