Emalaea, la plataforma de monitoreo del primer Día RUAV 2019

IP Total Software es la compañía caleña que presentó sus servicios en el primer Día RUAV de 2019. El pasado 7 de febrero, ofrecieron un desayuno de trabajo, del que participaron integrantes de los Comité de Proyectos y Comité Técnico.

15 representantes de instituciones como la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, la Pontificia Universidad Javeriana Cali, el CIAT y la Universidad del Valle conocieron Emalaea, la solución desarrollada por la compañía, para gestionar y monitorear todos los elementos activos de una organización.

“Hace seis años empezamos a desarrollar esta idea, a partir de la necesidad de uno de nuestros clientes grandes, que requería monitorear el tráfico de llamadas internacionales. Fuimos madurando el concepto, y hoy tenemos un equipo de 50 ingenieros y experiencias importantes con compañías de diversos sectores del mercado”, dijo Manuel Bernardo Delgado, director comercial.

Emalaea, cuyo nombre se inspira en la cordillera más alta de la tierra, gestiona elementos en la Universidad Industrial de Santander, monitorea 1800 zonas wifi de MinTIC, e incluso colmenas de abejas con la empresa cordobesa Apicol.

Estos ejemplos fueron presentados de forma interactiva, pues se ingresó directamente a la plataforma para hacer una demostración. Además, los asistentes tuvieron la oportunidad de compartir experiencias reales, que en un futuro podrán aprovechar los servicios del software.

“Queremos que los asociados se suban al pico de Emalaea. Tenemos un modelo comercial basado en servicios, y cobramos por elementos gestionados. Si tenemos una comunidad como RUAV, los veríamos como un solo cliente, lo que implica una disminución de la inversión de cada uno”, explicó.

También, resaltó características como las posibilidades de prever daños y errores, para darle continuidad a las actividades de un negocio, sus bajos costos de operación y su nivel de eficiencia, que se combina con una presentación gráfica atractiva.

“Es muy importante para nosotros contar con un espacio como el Día RUAV, y ser puente con todas las instituciones, para que conozcan esta tecnología. Somos un nuevo aliado estratégico”.

Los interesados en conocer más pueden comunicarse directamente con IP Total Software, en el correo electrónico manuel.delgado@iptotal.com.