El primer acercamiento con EPIcA, para llegar al Valle del Cauca

El primer acercamiento con EPIcA, para llegar al Valle del Cauca

La compañía ITMS Group presentó el sistema integrado de biblioteca EPIcA, pensado para la gestión de contenidos y analítica de bibliotecas y repositorios, en una actividad que se llevó a cabo en Bogotá, el jueves 29 de agosto de 2019, y que contó con la participación del coordinador académico RUAV, Gabriel Alberto Ortiz Rincón.

EPIcA incluye un ILS, buscadores y sistemas de análisis basados en business intelligence, que están pensados para satisfacer las necesidades de las bibliotecas, en cada uno de sus servicios.

Fabio Tusso, especialista de producto para ITMS Group, explicó: “Tenemos unos desarrollos muy agradables, con bondades de innovación pensadas en los usuarios y en las bibliotecas de hoy. Epica cuenta con componentes como descubridor, robot de búsqueda en tiempo real y EZproxy, que queremos dar a conocer”.

En la presentación, también mencionaron la intención de la compañía de llegar a su público objetivo, en varias regiones del país, por lo que Luz Marina Gómez, senior project manager, indicó la posibilidad de llegar al Valle del Cauca.

“En un futuro próximo, queremos organizar un encuentro con el sector académico de esa región, presentar estas nuevas tecnologías y conocer sus principales inquietudes y necesidades”.

Respecto a esto, el coordinador académico RUAV, quien fue el único representante del Valle, en la sesión, manifestó que el subcomité de Recursos Digitales, del Comité de Bibliotecas RUAV, evaluará la propuesta de ITMS Group, y determinará los ámbitos en los que desean profundizar, para así organizar un evento de presentación para todas las instituciones, en Cali.

“En conversaciones con la compañía, hemos planeado que después de identificar esos puntos, podríamos hacer un demo, para que los integrantes de nuestro comité interactúen”, aseguró.

Así mismo, se tiene contemplado compartir impresiones y experiencias con algunas universidades de Bogotá, que participaron de la sesión de presentación, y a futuro establecer alianzas.