El impulso RUAV a la alianza entre Manar Technologies y el País Vasco

La empresa vallecaucana Manar Technologies y la compañía española GCON4, del País Vasco, firmaron un acuerdo de colaboración, propiciado por el convenio establecido entre la Gobernación del Valle, la Cámara de Comercio de Cali, el clúster de tecnología GAIA, en España, y la Asociación RUAV.

Dicha alianza, que se fue gestando en espacios generados por RUAV y la Gobernación, y que se firmó en presencia de la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, emprenderá un proyecto en conjunto, en el que se unirán las fortalezas tecnológicas de ambas compañías.

GCON4, uno de los partners oficiales más importante de Unit4 en el mundo, solución ERP de gran relevancia para el mercado, buscaba un aliado en la creación de una capa analítica para su plataforma. Por las ventajas competitivas, de conocimiento y de tasas que encontraron en Colombia y en nosotros, fuimos una excelente opción y ya estamos empezando a trabajar con ellos”, explicó César Vera, gerente general de Manar.

De esta manera, la empresa vallecaucana, que representa a la plataforma Qlik en el país, iniciará con una serie de pilotos en centros de investigación, entre ellos el asociado RUAV CIAT, con el objetivo de entregar una herramienta robusta a los clientes de GCON4.

Qlik integra soluciones de gestión de datos y analítica, líderes en el mercado, ágiles y de fácil uso, lo que agrega mucho valor a los servicios transaccionales del ERP y a la capacidad de toma de decisiones”, indicó Vera.

Sobre Manar

Manar Technologies es una compañía que hace parte del grupo empresarial Delima, y que cuenta con representación directa en Bogotá, Medellín y Cali. Ofrecen soluciones de analítica, analítica descriptiva, inteligencia de negocios y diagnóstico.

“En la actualidad estamos trabajando muy fuertemente el tema de predictibilidad y, como empresa, somos reconocidos por nuestra capacidad de despliegue y compromiso con las necesidades de nuestros clientes, que son alrededor de 200 compañías de diversos tamaños en toda Colombia. Entre ellos están EPM, Terpel y Súpertiendas Olímpica”, señaló el gerente.

Así mismo, ya acumulan experiencia con instituciones RUAV, como son el Centro Médico Imbanaco, la Universidad Autónoma de Occidente, la Universidad de San Buenaventura Cali y la Universidad Icesi.