El curso Operation Data Center Management de ICREA llegará a Colombia, en febrero

El curso Operation Data Center Management de ICREA llegará a Colombia, en febrero

Por: ICREA Latinoamérica.

La disponibilidad de servicio en el mundo global debe ser constante. La pertinencia por contar con una operación 24/7 en internet, requiere que tanto la infraestructura como la administración de un Centro de Datos cuenten con los procedimientos más adecuados que aseguren el acceso a la información en cualquier horario.

Una de las causas de esta falla es el error humano, según lo constata Oracle en 2012. De acuerdo con dicho estudio, el 45 por ciento de las caídas de servicio tiene origen en un error humano. La preparación del personal que labora en un centro de datos es una prioridad para que el riesgo de caída disminuya.

Cabe destacar que un informe de Gartner de 2017 señala que el costo promedio de no contar con operación en la red es 300 mil USD por hora.

Gracias a sus 20 años de experiencia en el sector de Data Centers a nivel mundial, International Computer Room Experts Association, ICREA, desarrolló su norma para asegurar la disponibilidad de servicio a través de la infraestructura. Al reconocer que la administración es un área prioritaria y fundamental, ICREA creó el curso de Operation Data Center Management para responder a la necesidad de capacitación de personal que labora en un Centro de Datos.

“La creación de este curso sobre gestión de operaciones en Centros de Datos surge de la necesidad de desarrollar el área operativa de este centro neurálgico de nuestra sociedad”, comenta el Ingeniero Eduardo Rocha Álvarez, presidente internacional de ICREA.

“Creemos que es la oportunidad perfecta de que los administradores del Data Center utilicen procesos certificados que reducen el riesgo operativo y aumentan la productividad”, agrega.

Este curso, que se cumplirá en Bogotá, Colombia, entre el 17 y el 21 de febrero de 2020, está dirigido a los integrantes de cualquier empresa que se encuentran en la alta dirección o subdirección, la llamada C-suite; ingenieros, arquitectos y auditores PMP encargados en la administración de Data Centers. ICREA, además, recomienda que las áreas de seguridad y administrativa del Centro de Datos también participe.

El temario estará enfocado en los problemas más frecuentes que ocurren en un Centro de Datos, así como en los procesos necesarios para incrementar la operación del Data Center. Cabe señalar que la vigencia del certificado será de 2 años, lo que asegura que las nuevas prácticas desarrolladas en el periodo puedan ser incorporadas.

Para reservar su lugar comunicarse con Carolina Cortés, al correo: ccortes@icrea-institute.org

Para más información sobre ICREA, clic aquí.