Dos asociados RUAV reconocidos en la Noche para TIC, de la GobValle

Los asociados a RUAV, Universidad Santiago de Cali y el Centro Médico Imbanaco recibieron el galardón Valle Territorio e Inteligente e Innovador, entregado en la gala Noche para TIC, que ofreció la Gobernación del Valle del Cauca y la Secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del departamento, el pasado 12 de diciembre.

La USC recibió el reconocimiento en la categoría TIC en la Academia, dentro de la línea temática Inclusión y Apropiación Digital, por su proyecto CAMoN (Red Co-Creativa de Monitorización del Aire), el cual se encarga de medir, a través de datos generados por un prototipo de medida, la calidad del aire, incluyendo el nivel de dióxido de carbono, ozono, monóxido de carbono, dióxido de azufre y dióxido de nitrógeno. La docente investigadora Claudia Zúñiga recibió el reconocimiento.

Por su parte, el Centro Médico Imbanaco fue premiado por sus esfuerzos en innovación tecnológica, a partir de la apertura de su sede principal, en el 2015, en la categoría e-Salud Valle, dentro de la línea temática Transformación Digital. Su gerente, Rafael González Molina, agradeció el reconocimiento.

Esta convocatoria fue liderada por la gobernadora del departamento, Dilian Francisca Toro, y el secretario de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Frank Ramírez. RUAV tuvo un lugar en el grupo de jurados, con la participación del director ejecutivo Juan Manuel Triana. Igualmente, estuvieron Ana María Soto, directora de la Comisión Regional de Competitividad de Ciencia, Tecnología e Innovación del Valle del Cauca; Carolina Ramírez, coordinadora de Iniciativas Clústers de la Cámara de Comercio de Cali, y Luis Alberto Viñas, vicepresidente internacional para ventas de GCON4.

Foto: Claudia Zúñiga, de la Universidad Santiago de Cali, recibe su reconocimiento. Tomada de https://www.facebook.com/ValleGobTic/